miércoles, 25 de julio de 2007

MUERE EL ACTOR ULRICH MÜHE

Se dio a conocer con La vida de los otros

Si hubiese sido cualquier estrella (da igual el calibre) del cine norteamericano, todos los medios de comunicación del mundo habrían dado la debida cuenta de su fallecimiento. Sin embargo, la noticia de la muerte del actor alemán Ulrich Mühe no sólo ha tardado algunos días en ser conocida sino que, además, no ha tenido casi repercusión. Y es que, en el momento en el que este actor de 54 años empezaba a cobrar cierta fama fuera de las fronteras de su país gracias a esa joya llamada La vida de los otros, un cáncer de estómago le ha privado de poder disfrutar de su merecido éxito.
El pasado domingo 22 de julio fallecía en Walbeck este actor de extensa filmografía, aunque muchas de sus películas no se llegaron a estrenar en nuestro país. Conocido por su personaje de oficial de la Stasi en La vida de los otros de Florian Henckel Von Donnersmark, por el que se le reconoció con el premio al Mejor Actor en los Premios del Cine Europeo 2006, Mühe también participó en películas como la polémica Amen de Costa-Gavras o Funny games de Michael Haneke.
Para la masa que se hincha a cine palomitero, Ulrich Mühe no es más que un nombre desconocido. Sin embargo, el cine europeo ha perdido a un buen actor.