jueves, 26 de julio de 2007

CASTING DE "WATCHMEN"

Zack Snyder ya tiene su reparto

Un servidor no es un experto en comics (vale… que no se rasgue nadie las vestiduras… quería decir “novelas gráficas”) pero sigo diciendo que adaptar Watchmen es casi un suicidio. En un principio, como siempre digo, hay que darle un margen de confianza a todo aquél que se atreva (con un par…) a adaptar una obra tan compleja como lo es esta maravilla creada por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons. Sin embargo, mucho me temo que Watchmen es algo imposible de trasladar con fiabilidad a la gran pantalla.
Pero en fin… la noticia no es que se vaya a hacer una adaptación de Watchmen. Eso ya se sabe desde hace tiempo. Al parecer, y según nos cuentan en Tu blog de cine, entre rumores y confirmaciones de los propios actores (y a falta de algún que otro cambio o añadido) el casting de la nueva película de Zack Snyder (El amanecer de los muertos, 300) queda como sigue: Jackie Earle Haley (Juegos secretos) como Rorschach, Billy Cudrup (El buen pastor) como Dr. Manhattan, Malin Akerman (The invasion) como Espectro de Seda, Matthew Goode (Match point) como Ozymandias, Patrick Wilson (Juegos secretos) como el Búho Nocturno y Jeffrey Dean Morgan (Anatomía de Grey) como El Comediante.
Todavía falta tener la confirmación oficial, pero este casting es un secreto a voces. De todas formas aún queda mucho hasta que veamos algo de este proyecto que se presume controvertido, sobre todo por la legión de admiradores que tiene Watchmen. En otoño empieza el rodaje en Vancouver con la intención de que la película se estrene el año que viene.