martes, 28 de agosto de 2007

ADIÓS A EMMA PENELLA

La actriz falleció ayer a los 76 años

La actriz Emma Penella falleció ayer en Madrid a los 76 años de edad. Aunque últimamente era más conocida por ser una de las tres “corresponsales” de Radio Patio en la popular serie de televisión Aquí no hay quien viva (con su pseudo-continuación La que se avecina) la trayectoria de Emma está repleta de grandes actuaciones tanto en el teatro (su gran pasión) como en el cine y la televisión.
De esta forma podemos recordar sus trabajos en Fortunata y Jacinta de Angelino Pons y en La Regenta de Gonzalo Suárez. De igual forma son recordadas sus interpretaciones en El verdugo de Luis García Berlanga, film en el que interpretaba a la hija de Pepe Isbert, en Cómicos de Juan Antonio Bardem, en El amor brujo de Carlos Saura y en La estanquera de Vallecas de Eloy de la Iglesia.
En los últimos años, además de trabajar en televisión y en el teatro, participó como dobladora en dos películas de animación como son Los increíbles (2004) y El sueño de una noche de verano (2005)
Entre los méritos obtenidos por Emma Penella a lo largo de su dilatada carrera cabría destacar la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1991), el Premio Roel de Honor de la XIII Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid, 2000), y el Camaleón de Honor a su trayectoria del Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla (Huelva, 2005).

OLIVER STONE VUELVE A VIETNAM

Bruce Willis se pondrá a sus órdenes en Pinkville

Después del fiasco que supuso ese himno al patrioterismo más rancio llamado World Trade Center, Oliver Stone vuelve a ponerse tras las cámaras para regresar a uno de sus temas preferidos: Vietnam. Según nos cuentan desde Las horas perdidas, Stone está a punto de firmar un acuerdo con United Artists para filmar Pinkville, película en la que se narrará la investigación que llevó a cabo el ejército de los U.S.A. sobre la masacre cometida por soldados norteamericanos en My Lai, lugar en el que fueron asesinadas unas 500 personas, incluyendo mujeres y niños.
La película estará protagonizada por Bruce Willis, que dará vida al General William R. Peers (supervisor de la investigación) y por Channing Tatum, que interpretará a un testigo de la masacre. El guión viene firmado por el desconicido Mikko Alanne. El presupuesto será de 40 millones de dólares (normalito para lo que se estila en Hollywood) y la película comenzará a rodarse el próximo año.
Hasta el momento han sido tres las incursiones de Oliver Stone como realizador en el tema de la Guerra de Vietnam, Platoon, Nacido el 4 de Julio y El Cielo y la Tierra. Con los dos primeros títulos ganó el Oscar al mejor director. Habrá que ver si, con Pinkville retoma el buen pulso que parece haber perdido desde la desastrosa Alejandro Magno.