miércoles, 29 de agosto de 2007

TRAILER DE "ALIENS VS DEPREDADOR: REQUIEM"

Innecesaria secuela de una película innecesaria

En 1979 Ridley Scott rodó Alien, el octavo pasajero, una de las obras cumbres de la ciencia ficción de todos los tiempos que contaba entre sus actores con una, hasta entonces, poco conocida actriz llamada Sigourney Weaver, a la postre heroína (y esto era toda una novedad) del film.
Siete años después un James Cameron previo a su cursilada sobre el hundimiento del Titanic rodó una continuación llamada Aliens, el regreso. El trepidante filmde Cameron, que aprovechaba el personaje de Ellen Ripley (Sigourney Weaver), no desmerecía lo conseguido por su predecesora.
A partir de ahí, los productores aprovecharon el tirón de la franquicia para lanzar dos pobres secuelas rodadas por David Fincher (Alien 3) y Jean-Pierre Jeunet (Alien: Resurrección) que no hicieron sino demostrar que la idea y su personaje estrella no daban para más. Sin embargo, hace cosa de tres años llegó a los cines el innecesario e infame film Alien vs Depredador (Paul W.S. Anderson), mezcla de la franquicia Alien con la serie iniciada por John McTiernan en 1987 con Arnold Goberneitor Schwazenegger como protagonista.
Pues bien, no contentos con habernos torturado con aquel film, ahora nos llega su innecesaria secuela que viene firmada por los debutantes hermanos Strause (Colin y Greg) y que, por lo que se puede ver en su trailer, resulta ser bastante cruenta y repleta de sangre. Aliens vs. Depredador: Réquiem tiene previsto llegar a la cartelera para finales de este año. Por favor, que alguien pare esto de una vez...

FESTIVAL DE VENECIA: DÍA UNO

La Mostra cumple su 75 aniversario

La 64ª edición de la Mostra de Venecia, el decano de los festivales (cumple su 75 aniversario) y el segundo en importancia tras el Festival de Cannes, ha iniciado su andadura hoy con la proyección de la película Expiación (Atonement) de Joe Wright. El realizador de la exquisita y más que recomendable Orgullo y prejuicio ha vuelto a contar con Kiera Knightley como protagonista para esta adaptación de la novela de Ian McEwan. El film, que cuenta además con la presencia de James McAvoy, Saoirse Ronan, Romola Garai y Vanessa Redgrave, ha sido recibido con división de opiniones. En general ha gustado, sobre todo gracias su buena factura y sus excelentes interpretaciones. Sin embargo, se esperaba mucho más de esta película.

Hoy también se ha presentado, aunque fuera de concurso, REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza, una de las pocas películas españolas que se podrán ver en Venecia. Esta es la tercera ocasión consecutiva en la que Balagueró (Los sin nombre, Frágiles) está presente en el certamen, nuevamente con una cinta que se inserta en el género de terror.

De las reacciones de la crítica y del público a la cinta de Balagueró y Plaza hablaremos mañana, así como de todo lo que vaya ocurriendo en el festival cinematográfico veneciano durante los próximos días.