miércoles, 26 de septiembre de 2007

TRAILER DE "BE KIND, REWIND"

Hay que salvar el videoclub...

Todo aquél que haya podido ver Olvídate de mí o La ciencia del sueño sabe que Michel Gondry es cualquier cosa menos un director convencional. Tras esas dos películas, el director francés vuelve con Be kind, rewind en la que dos empleados de un videoclub de los de toda la vida (¿os acordáis del VHS?) se cargan todas las cintas de la tienda y, ante la posibilidad de perder el trabajo, deciden rodar todas las películas ellos mismos.
En el reparto encontramos a Jack Black y Mos Def en los papeles principales, aunque también están en el reparto Danny Glover, Mia Farrow y Melonie Díaz. Si el tralier no nos engaña Gondry nos va a hacer pasar un buen rato en el cine otra vez… aunque para saberlo habrá que esperar al 1 de febrero del año que viene.

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN: DÍA SEIS

Gracia Querejeta se postula para el palmarés

El Festival de San Sebastián vivió ayer su sexta jornada con la presentación de otras dos películas a concurso: la española Siete Mesas de billar francés de Gracia Querejeta, y la producción de Hong Kong Exodus de Pang Ho-Cheung.
Gracia Querejeta (Cuando vuelvas a mi lado, Héctor) presentó Siete mesas de billar francés, drama con ligeros apuntes de comedia en el que dos mujeres han de aprender a llevarse bien a pesar de sus diferencias con el fin de poder sacar adelante el negocio familiar. Maribel Verdú y Blanca Portillo son las dos protagonistas de este film que también cuenta con la presencia de José Luis García Pérez, Ángel de Andrés López, Lorena Vindel, Amparo Baró, Raúl Arévalo, Ramón Barea y Jesús Castejón. La película ha gustado bastante, destacándose el guión y el trabajo de sus dos actrices protagonistas. No es la primera vez que Gracia Querejeta participa en el Festival de San Sebastián ya que anteriormente había participado con El último viaje de Robert Rylands y con Cuando vuelvas a mi lado (Mención Especial del Jurado en la edición de 1999).
Exodus de Pang Ho-Cheung no causó tan buena impresión. Más bien la reacción basculó entre la sorpresa y la indiferencia hacia una película en la que un veterano policía investiga un complot por parte de las mujeres para acabar con todos los hombres del planeta.

UN PAR DE CARTELES...

Vuelven Sidney Lumet y Alex de la Iglesia

Aquí van un par de carteles de dos películas que, a priori, parecen más que interesantes, principalmente por quien está detrás de ellas.

El 18 de enero del año que viene se estrena en nuestro país Los crímenes de Oxford (The Oxford murders) nueva película de Alex de la Iglesia. Basada en la novela del argentino Guillermo Martínez Crímenes imperceptibles, el film narra la búsqueda de un asesino en serie cuyos crímenes tienen relación con las matemáticas. En el reparto Juhn Hurt, Elijah Wood y Leonor Watling.


Por otra parte tenemos a veterano Sidney Lumet (83 años y todavía en activo) que vuelve con Before the devil knows you’re dead, cine negro en el que dos hermanos deciden atracar la joyería de sus padres para que el seguro arregle los problemas económicos de la familia. Lo malo es que no todo sale como debería… El reparto es de los de quitarse el sombrero: Phillip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Marisa Tomei y Albert Finney. El 11 de enero del año que viene la tendremos por aquí.