sábado, 29 de septiembre de 2007

TEASER TRAILER DE "SUPERAGENTE 86"

Maxwell Smart se pasa a la pantalla grande

Después del batacazo de la innecesaria Sigo como Dios, parece que Steve Carell ha dado en el clavo con su siguiente película. Al menos es lo que parece con este teaser trailer de la adaptación de la serie de televisión Superagente 86 (Get Smart).
Peter Segal (Ejecutivo agresivo, 50 primeras citas) se ha encargado de dirigir esta adaptación en la que Carell se encarga de interpretar al patoso Maxwell Smart (una mezcla entre James Bond y el inspector Clouseau). En el reparto podemos encontrar a Anne Hathaway, Dwayne The Rock Jonson y al veterano Alan Arkin (que ya trabajó con Carell en Pequeña Miss Sunshine).

Superagente 86 tiene previsto estrenarse en los U.S.A. el 20 de junio del año que viene. A nuestro país llegará un mes después (el 25 de julio).

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN: ÚLTIMO DÍA Y PALMARÉS

Wayne Wang se lleva la Concha de Oro

Esta tarde se ha dado a conocer el palmarés de esta 55ª edición del Festival de San Sebastián. Al final, y como reflejaban todas las quinielas, Wayne Wang y su película Mil años de oración (A thousand years of good prayers) han sido los que se han llevado la Concha de Oro.
Pero vayamos por partes.
Además de otorgar el Premio Donosita a toda su carrera a la actriz Liv Ullman y de recibir a la actriz (un poco diva, por lo que cuentan…) Demi Moore, ayer el festival vivió su última jornada competitiva con la proyección de dos películas a concurso: la norteamericana Padre Nuestro de Christopher Zalla y la danesa Daisy Diamond de Simon Staho.
Ganadora del Premio del Jurado en el último Festival de Sundance, Padre nuestro es la ópera prima de Christopher Zalla. El film, que está rodado en castellano, narra una historia de inmigración y supervivencia en el difícil y violento barrio de Brooklyn. La cinta, que está protagonizada por los actores mexicanos Armando Hernández y Jorge Adrián Espíndola, gustó mucho tanto a la crítica como al público congregado en la sala.
No tuvo tanta suerte Daisy Diamond de Simon Staho, film que ha sido criticado de pretencioso por algunos. La cinta narra la historia de una joven aspirante actriz que ve truncados sus sueños por culpa de la maternidad.
Ninguna de las dos películas mencionadas ha tenido la suerte de entrar en el palmarés del festival, que la final ha quedado como sigue:

- Concha de Oro a la Mejor Película: Mil años de oración de Wayne Wang. Era una de las favoritas, así que la decisión ha sido unánimemente aplaudida.
- Premio Especial del Jurado: Buda explotó por vergüenza de Hana Makhmalbaf.
- Concha de Plata al Mejor Director: Nick Broomfield por Battle for Haditha. Este galardón ha sido bastante discutido, puesto que la película no gustó demasiado y porque había directores que merecían más el premio (Wayne Wang, por ejemplo).
- Concha de Plata al Mejor Actor: Henry O por Mil años de oración de Wayne Wang.
- Concha de Plata a la Mejor Actriz: Blanca Portillo por Siete mesas de billar francés de Gracia Querejeta. No era la favorita (lo eran mucho más Maribel Verdú o Susan sarandon), auque no se ha discutido demasiado la decisión.
- Premio del Jurado al Mejor Guión (Ex-aequo): Gracia Querejeta y David Planell por Siete mesas de billar francés. John Sayles por Honeydripper.
- Premio del Jurado a la Mejor Fotografía: Charlie Lam por Exodus.

Esto es todo lo que ha dado de sí esta 55ª edición del Festival de San Sebastián. Esperemos que en la próxima edición se vea más y mejor cine. Y también que el festival de cine donostiarra recupere el nivel que merece y que desgraciadamente ha perdido en los últimos años.