lunes, 1 de octubre de 2007

ESCENA DE "LA HUELLA"

Un duelo de mucha altura...

La próxima semana se estrenará en nuestro país el remake que ha realizado Kenneth Branagh de La huella (Sleuth), clásico de Joseph L. Mankiewicz que protagonizaron en 1972 dos maestros de la actuación como son Lawrence Olivier y Michael Caine. El propio Caine es quien se encarga en esta nueva versión de interpretar el papel que realizó Olivier, mientras que Jude Law se encarga de su personaje.
Pues bien, antes de que se estrene esta nueva versión, escrita para la ocasión por el Nobel Harold Pinter, no está de más recordar uno de los mejores momentos de ese alambicado y macrabro juego interpretativo que es La huella.

UN PAR DE CARTELES

Scarlett, Portman y los juegos de Haneke

Vamos con un par de carteles de dos películas bien distintas…

El primero es el de una película por la que mis queridos compañeros de El camarote de los Marx seguro que va a hacer cola en la taquilla días antes del estreno. Y no es porque la película sea mejor o peor, sino porque (simple y sencillamente) una de las protagonistas es Scarlett Johansson. El título del film es The other Boleyn girl, adaptación de la novela de Philippa Gregory que dirige Justin Chadwick y que está interpretada, además de por la Johansson, por Natalie Portman, Eric Bana, Kristin Scott Thomas o la española Ana Torrent.
The other Boylen girl narra las disputas de las dos hermanas Ana y María Bolena por conquistar el favor (y alguna que otra cosa más) de Enrique VIII de Inglaterra. Según lo que cuentan, los primeros pases no han ido muy bien, por lo que la película ha tenido que ser remontada y ha ido viendo retrasada su fecha de estreno, que iba a ser en diciembre, hasta el 29 de febrero del año que viene… en los U.S.A., porque aquí todo dependerá de cómo funcione por allí.


Por otro lado tenemos a Michael Haneke realizando el remake de su propia película de 1997 Funny games, que sigue teniendo el mismo retorcido y violento argumento (que no desvelaré para el que no la haya visto) pero con actores de mucho más nombre como son Naomi Watts y Tim Roth, a los que acompañan Boyd Gaines, Linda Moran, Devor Gearhart y Brady Corbet.
El 15 de febrero del próximo año se estrena Funny games en los U.S.A. Aquí estos juegos para nada divertidos de Michael Haneke todavía no tienen fecha de estreno.