martes, 2 de octubre de 2007

CARTEL DE "REDACTED"

Brian De Palma vuelve a dar guerra

"A diferencia de lo ocurrido con la guerra de Vietnam, ahora los principales medios de comunicación no informan de la realidad."

Con estas y otras lindezas por el estilo se desmarcó el director Brian De Palma en la rueda de prensa que dio tras el pase de su última película Redacted en el pasado Festival de Venecia. Un festival en el que fue galardonado (no sin cierta polémica) con el León de Plata al Mejor Director.
En Redacted De Palma narra la violación de una adolescente iraquí y el asesinato de toda su familia a manos de un grupo de marines, como represalia por la muerte de uno de sus oficiales más importantes en un atentado con coche bomba. Y, como era de esperar, en los U.S.A. esta historia ha sido recibida con división de opiniones. Mientras algunas voces defienden al director y su particular punto de vista sobre la actual guerra de Iraq, comparando Redacted con uno de sus films más recordados como es Corazones de hierro, los sectores más conservadores y obtusos se han lanzado a la yugular del director acusándole literalmente de hacer campaña en favor de Al Qaeda.
Polémicas aparte y a pesar de que la carrera de De Palma no esté precisamente en su mejor momento (para muestra están Femme fatale y La dalia negra), cualquier nueva propuesta de este director siempre es bien recibida. Que el resultado sea o no el más adecuado… eso ya es una cuestión que tendrá su respuesta tras el estreno. De momento aquí tenemos el cartel.