miércoles, 3 de octubre de 2007

FIEBRE DE REMAKES...

Ahora le toca a Cronemberg

Como siga la cosa así, a este paso los guionistas de Hollywood no van a tener que calentarse demasiado la cabeza intentando encontrar historias nuevas que contar. Porque prácticamente todas las semanas salta la noticia de que se va a realizar un remake de alguna película más o menos conocida.
Y es que parece ser que, de un tiempo a esta parte, se ha abierto la veda. Ya he hablado aquí de los remakes de 1997, Rescate en Nueva York o de El mago de Oz, eso por nombrar sólo dos de los muchos que se preparan. Pues bien, ahora resulta que tan mal está el género de terror (a base de secuelas de Saw no me extraña...) que también van a rehacer Noche de miedo y Cromosoma 3. Vale, no es que Noche de miedo sea estrictamente una película de terror pero…
Del remake de la mediocre pero entrañable película de vampiros dirigida por Tom Holland Noche de miedo (Frigh night, 1985) todavía no hay nada en firme. Sin embargo, de Cromosoma 3 (The brood, 1979) malsano e impactante film de David Cronemberg con Oliver Reed de protagonista, ya se sabe que se está escribiendo un guión que vendrá firmado por un tal Cory Goodman (que en su casa lo conocerán…).
En fin, que lo que está claro esto ya no hay quien lo pare y que a este paso si nadie lo remedia ya no respetarán ningún título que se les ponga a tiro. Se abren las apuestas: ¿cuál será el próximo en caer?.

TRAILER DEFINITIVO DE "[REC]"

Nuevo film de Balagueró y Plaza

No es la primera vez que se habla en La última sesión de [REC], la nueva película de Jaime Balagueró y Paco Plaza. Ya vimos aquí en su momento el primer trailer y también se ha comentado su participación fuera de concurso en el pasado Festival de Venecia.
En [REC] se nos narra la historia de una reportera y su equipo que, buscando un reportaje interesante, cubren el turno de noche de una estación de bomberos local en la que se recibe la llamada de una anciana que dice estar atrapada en su casa sin poder salir. Cuando bomberos y equipo de televisión llegan al edificio, pronto empiezan a darse cuenta de que lo que ocurre allí escapa de su control.

Rodada cámara al hombro, utilizando como excusa estilística el reportaje que realizan los periodistas, [REC] parece ofrecer un retrato de terror psicológico no muy habitual en nuestro cine. Lo que es de agradecer, teniendo en cuenta lo poco habituados que estamos a las películas de género en nuestra cinematografía.
La película, que se estrenará el próximo 23 de noviembre, es una de más esperadas en el inminente Festival de Cine de Sitges, en el que se proyectará en próximo sábado. No en vano, Balagueró ya ha dado suficientes muestras de su buen hacer tras las cámaras con films como Los sin nombre, Darkness o Frágiles.

NUEVAS IMÁGENES DE "SOY LEYENDA"

Will Smith, el último hombre vivo

Después de un primer avance de Soy leyenda (I am a legend) que nos llegó a principios del verano, poco a poco van apareciendo nuevas imágenes de esta adaptación cinematográfica que ha realizado Francis Lawrence (Constantine) de la novela de Richard Matheson.

Recordemos que ya hubo una primera versión Soy leyenda en 1964 llamada El último hombre sobre la tierra (con Vincent Price de protagonsista) y otra en 1971 protagonizada por Charlton Heston llamada El último hombre vivo (The Omega man). En este caso es Will Smith quien se encarga de encarnar al doctor Robert Neville, que aparentemente es el único ser humano vivo sobre la tierra, después de una guerra a escala mundial que acaba con la liberación de un virus que acaba con casi la totalidad de la raza humana.

Además de Will Smith también están en el reparto Sally Richardson, Alice Braga, Tomas J. Pilutik y Charlie Tahan. Veremos qué es lo que ha hecho el guionista Akiva Goldsman con el material original y si lo ha modificado adecuadamente para que se ajuste a los tiempos que corren. El estreno en España está previsto para el próximo 19 de diciembre, así que todavía nos queda un poco para saberlo.