domingo, 7 de octubre de 2007

WISEMAN DEJA EL REMAKE DE "1997, RESCATE EN NUEVA YORK"

Snake Plissken tiene nuevo director...

Vamos de mal en peor. Si hace poco más de un mes que la New Line anunciaba su proyecto de hacer un remake de 1997, Rescate en Nueva York (1981), clásico indiscutible del últimamente más que perdido John Carpenter, ahora resulta que anuncia que va a cambiar de director.
En un principio iba a ser Len Wiseman el encargado de realizar esta nueva versión, para la cual iba a contar con el espartano Gerard Butler en el papel que inmortalizara Kurt Russell como Snake Plissken. El hecho de que fuese Len Wiseman, del que los fans de John McClane acaban de disfrutar su buen hacer tras las cámaras en La Jungla 4.0, el que se encargase de esta nueva versión le daba un poco de fiabilidad a un proyecto que, de todas formas, se antoja totalmente inútil.
Sin embargo, y para colmo de males, hace poco que New Line ha confirmado que Wiseman ha tenido un arranque de sensatez y se ha desvinculado del proyecto. De esta forma, lo que se supone que es una mala noticia se ha convertido en algo peor. Porque quien se acaba de anunciar como nuevo director es… Brett Ratner, realizador (es un decir) responsable de las tres partes de Hora punta (casi nada el curriculum…) o de destrozar una franquicia que tan buenos resultados había dado en sus dos primeras partes con X-Men 3: La decisión final.
En fin… qué se puede decir más. Básicamente que lo que deberían hacer los de New Line es tirar el proyecto a la basura de una maldita vez y dejar a Snake Plissken en paz.

TRAILER DE "MUSHISHI"

Otomo se pasa a la imagen real

Basada en un conocido manga de Auki Urushibara, Mushishi es la primera película al margen de la animación del conocido realizador de la imprescindible Akira Katsuhiro Otomo. En Mushishi Otomo nos narra la vida de un curandero que viaja por Japón, deambulando de pueblo en pueblo, luchando contra los mushis, una especie de criaturas sobrenaturales que afectan a las personas como si fuesen una enfermedad.
Los asistentes al Festival de Sitges, que está teniendo lugar estos días, podrán ver por primera vez Mushishis en nuestro país. De momento no se conoce cuál es su fecha de estreno.

ESCENA DE "SHOOT 'EM UP"

Acción y humor a partes iguales

El hasta ahora poco conocido director Michael Davis estrenará el próximo 26 de octubre en nuestros cines su nueva película Shoot ‘em up (En el punto de mira). Protagonizada por Clive Owen, Monica Bellucci y Paul Giamatti, Shoot ’em up es un film de acción que mezcla la violencia desenfrenada con el humor más cáustico… tanto que más de uno la ha comparado con los dibujos de Tex Avery, sobre todo con Bugs Bunny.
Un ejemplo de esta mezcla de géneros llevada hasta el límite es esta delirante escena, que comienza con el encuentro sexual de dos de los protagonistas (lo siento por los fans de la Bellucci, pero no se ve gran cosa) y que acaba con una auténtica ensalada de tiros.

Vía Blog de cine