lunes, 8 de octubre de 2007

CORTO: "HOTEL CHEVALIER"

Prólogo a The Daarjeeling limited

Desde que La última sesión comenzó su andadura, todos los viernes se puede ver aquí un cortometraje. Sin embargo, para toda regla siempre hay una excepción…
Wes Anderson (Los Tenembaums, Life aquatic) presentó en el pasado Festival de Venecia su nueva película llamada The Daarjeeling limited, film en el que tres hermanos (Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwarztman ) realizan un viaje espiritual con la intención de arreglar sus problemas personales y familiares. Antes de la proyección del film se presentó Hotel Chevalier, cortometraje dirigido por el propio Anderson e interpretado por Jason Schwarztman y Natalie Portman que servía como prólogo a la película.
Desgraciadamente Hotel Chevalier no se verá en los cines porque así lo ha decidido su director. Y digo desgraciadamente porque, sobre todo, los fans de Natalie Portman se van a quedar con las ganas de verla en todo su esplendor y en pantalla grande. Sin embargo, el corto ya lleva algún tiempo circulando por Internet, así que aquí lo podemos ver.

TRAILER DE "MY BLUEBERRY NIGHTS"

Wong Kar-Wai se hace de rogar

Tras abrir el pasado Festival de Cannes, en el que fue recibida con división de opiniones, todavía no se sabe cuándo se estrenará en nuestro país My blueberry nights, la nueva película del siempre interesante director Wong Kar-Wai. Se ha podido ver ya un par de trailers de esta cinta protagonizada por Natalie Portman, Jude Law, Norah Jones, David Strathairn, Rachel Weisz y Tim Roth, aunque al parecer ninguno de ellos era el definitivo.
Wong Kar-Wai, director conocido por películas como Deseando amar o 2046, tiene fama de meticuloso tanto a la hora de rodar como, sobre todo, a la hora de montar sus películas. De hecho, entregó una copia sin terminar en Cannes. Por eso no es de extrañar el retraso en su estreno que está sufriendo este nuevo film. Mientras tanto, y para matar el gusanillo, aquí tenemos el trailer.