jueves, 11 de octubre de 2007

CARTEL Y TRAILER DE "PERSÉPOLIS"

Candidata francesa a los Oscars


Si hay una película que podría dar la campanada en la noche de los Oscars es Persépolis, cinta de animación francesa, dirigida por Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, basada en el cómic autobiográfico de la primera y que narra las desventuras de una niña en el Irán posterior al derrocamiento del Sha de Persia que dio lugar a la dictadura de los ayatolás. Y digo que puede dar la campanada porque esta película, que ha sido la elegida por Francia para que la represente en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, podría ser una de las firmes candidatas (Ratatouille y Pixar mediante) a la Mejor Película de Animación.
Persépolis, que cuenta con las voces en si versión original de Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve y Simon Abkarian, ha recibido excelentes críticas allí por donde ha pasado, incluído el último Festival de Cannes. Su fecha de estreno está prevista para el 31 de octubre (o sea, prácticamente ya), así que coincidirá en la cartelera con nuestra candidata El Orfanato. De momento, aquí tenemos su trailer. Atención a la utilización del Eye of the tiger de Survivor, conocida por la película Rocky IV.

CORTO: "ALUMBRAMIENTO"

Erice y los problemas al nacer

Aunque hoy es jueves… toca corto en La última sesión. Más que nada porque estamos ante un fin de semana largo y un servidor tiene ganas de descansar un poco… vamos, como todo hijo de vecino.
En este caso la sesión en corto viene a cargo del director español Victor Erice. Formando parte del proyecto titulado Ten minutes older, film colectivo producido por Nicholas McClintock y en el que intervienen otros doce cineastas entre los que destacan Jim Jarmusch, Aki Kaurismaki, Jean-Luc Godard, Bernardo Bertolucci, Wim Wenders o Wong Kar-Wai, cada uno de los cuales aporta un episodio de diez minutos, Erice aporta su visión sobre un problema muy común en su infancia como es la muerte de los recién nacidos.
Presentado en el Festival de Cannes del 2002, en Ten minutes older Erice dirige Alumbramiento, trabajo que representó en su momento casi un acontecimiento, ya que este director no se caracteriza precisamente por su exceso de productividad en una trayectoria profesional que se inició en los años sesenta y que se traduce en sólo tres obras (El espíritu de la colmena, El Sur, El sol del membrillo), todas ellas, eso sí, consideradas obras maestras.

TRAILER DE "LA HABITACIÓN DE FERMAT"

Thriller psicológico en torno a las matemáticas

Recientemente presentada en el Festival de Sitges, en el que ha tenido un buen recibimiento, aquí tenemos el trailer de la película española La habitación de Fermat. Este thriller psicológico es la ópera prima de los directores Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña (ambos salidos del mundo de la televisión) y narra la historia de cuatro matemáticos invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Evidentemente, por lo que podemos entrever en su trailer, nada es lo que parece.
Lluis Homar, Santi Millán, Alejo Sauras, Federico Luppi y Elena Ballesteros son los protagonistas de este (en un principio) interesante film que se estrenará en la cartelera española el próximo 16 de noviembre.

CARTEL DE "I AM LEGEND"

Hace poco que vimos en La última sesión el trailer de I am legend (Soy leyenda) y ahora le toca al cartel oficial. Aunque, bueno, lo de oficial es un decir porque de aquí a diciembre seguro que aparecerán más fotos, carteles o escenas de la película para ir abriendo el apetito.
El cartel no difiere demasiado de lo que ya se ha visto hasta el momento en las distintas imágenes que se han ido filtrando de la película, es decir, Robert Neville (Will Smith) patrullando con su perro las calles de un Nueva York post-apocalíptico. Lo que quizá resalte de el cartel es la presencia del puente de Brooklyn destruido, elemento que han puesto ahí para resaltar (para quien todavía no lo sepa) que se han gastado la friolera de 5 millones de dólares sólo para una escena en la que se cargan (en la ficción, evidentemente) el famoso puente. Este gasto convierte a la dichosa escena en la más cara de las historia del cine hasta la fecha… que todos sabemos que los records están para batirlos.
En fin, la fecha de estreno de I am legend sigue siendo (y dudo mucho que cambie) el 19 de diciembre próximo.