domingo, 14 de octubre de 2007

TRAILER Y CARTEL DE "OVIEDO EXPRESS"

Gonzalo Suárez y su visión de La Regenta

Siete años después de su última película, Gonzalo Suárez vuelve a la cartelera con Oviedo Express, una particular visión en torno a la novela de Leopoldo Alas “Clarín” La Regenta.
Carmelo Gómez, Aitana Sánchez Gijón (ambos coincidieron en la versión televisiva de La Regenta), Maribel Verdú, Bárbara Goenaga, Najwa Nimri, Jorge Sanz, Víctor Clavijo, Silvia Marty y Alberto Jiménez son algunos de los intérpretes de esta película que narra la historia de una compañía teatral que llega a Oviedo para representar una versión actualizada de La Regenta. Las pasiones, los odios, las venganzas, los amores, las envidias… todo aflorará en medio de los preparativos de la representación.
La película se podrá ver por primera vez en el próximo Festival de Valladolid, en el que participará en su sección oficial a concurso, y llegará a la cartelera el próximo 31 de octubre.

Vía Las horas perdidas

PALMARÉS DEL FESTIVAL DE SITGES

Balagueró y Plaza los grandes triunfadores

La 40ª edición del Festival de Sitges se cerró ayer con la presentación del palmarés. Un palmarés que encabezó por sorpresa la cinta The fall, del realizador Tarsen Singh (sí, ese que dirigió ese espanto llamado La Celda con Jennifer López). Sin embargo, los grandes triunfadores de esta edición han sido los españoles Jaume Balagueró y Paco Plaza que con [REC] se han llevado los premios al Mejor Director, Mejor Actriz, el Premio del Público y el Premio de la Crítica José Luis Guarner, además de una mención especial.
Un jurado compuesto por Zoë Bell, Ruggero Deodato, Mark Palansky, Casimiro Torreiro y Eloy Azorín ha decidido que la Sección Oficial de esta 40ª edición quede como sigue:

- Mejor película: The fall de Tarsem Singh.
- Mejor director: Jaume Balagueró y Paco Plaza por [REC].
- Mejor actriz: Manuela Velasco por [REC].
- Mejor actor: Sam Rockwell por Joshua (El hijo del mal).
- Mejor guión: Chung Seo-Kyung, Park Chan-Wook por I’m a cyborg but that’s O.K.
- Mejor fotografía: Toyomichi Kurita por Sukiyaki Western Django.
- Mejor diseño de producción: Takashi Sasaki por Sukiyaki Western Djiango.
- Mejores efectos de maquillaje: À L’intérieur.
- Mejores efectos especiales: Mushishi.
- Mejor banda sonora original: Kuniaki Haishima por Mushishi.
- Mejor cortometraje: Saliva de Esmir Filho.

Vía Las horas perdidas

TRAILER DE "EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA"

Newell se atreve con García Márquez

Ya he hablado por aquí de la adaptación de El amor en los tiempos del cólera, novela de Gabriel García Márquez (de indispensable lectura, dicho sea de paso) que ha dirigido el británico Mike Newell. La película, que tiene un reparto en el que podemos encontrar a Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno, Fernanda Montenegro, John Leguizamo, Benjamin Bratt, Liev Schreiber, Héctor Elizondo, Sofía Vergara, y Laura Helena Harring, se estrena el próximo 16 de noviembre en los U.S.A. con la intención de que sea tenida en cuenta de cara a las candidaturas a los Oscar.
En España tendremos que esperar hasta el próximo año para ver si Newell ha tenido la pericia necesaria para poder trasladar lo más fielmente posible la novela al cine. De momento, y a falta de ver el resultado final, aquí tenemos el trailer.

TRAILER DE "LA VIDA INTERIOR DE MARTIN FROST"

Paul Auster vuelve a ponerse tras la cámara


Basada en un relato que se inscribe dentro de su estupenda novela El libro de las ilusiones, La vida interior de Martin Frost (The inner life of Martin Frost) es el segundo proyecto del escritor Paul Auster tras las cámaras (si no contamos la co-dirección de Blue in the face) tras la parcialmente fallida Lulu on the bridge. Presentada en fuera de concurso en el pasado festival de San Sebastián, La vida interior de Martin Frost tiene un reparto en el que podemos encontrar a David Thewlis, Irene Jacob, Sophie Auster y Michael Imperiali.
El film se estrenará en nuestro país el próximo 5 de diciembre. De momento aquí podemos ver el trailer, en inglés con subtítulos.