lunes, 15 de octubre de 2007

ED HARRIS VUELVE A DIRIGIR

Es su segundo largo como director

Siete años después de haber rodado su primera película Pollock, el actor Ed Harris se pone de nuevo tras y delante de la cámara en un western llamado Appaloosa. El film, que ha sido escrito por el propio Harris y Robert Knott a partir de la novela de Robert B. Parker, tiene en su reparto a Viggo Mortensen (que vuelve a coincidir con Harris después de Una historia de violencia y que está que se sale en Promesas del Este, las dos de Cronemberg) y Renée Zellweger.
Appaloosa, cuyo rodaje ya ha comenzado, narra la historia de dos amigos que son contratados para imponer la ley en un pueblo y cómo la llegada de una mujer trastoca sus planes. Evidentemente, todavía no podemos hablar ni de fechas de estreno ni de trailers… ni de prácticamente nada. Habrá que estar atentos.

TRAILER DEL REMAKE DE "THE EYE"

En ocasiones... veo muertos


En medio de la avalancha de remakes que nos llegan desde hace ya unos años, podríamos hacer un apartado dedicado a las nuevas versiones que se hacen de films asiáticos de terror. The ring, La maldición, Dark water… y ahora toca The eye (Gin gwai). El film original era de los hongkoneses hermanos Pang (Oxide y Danny) e incluso tuvo una continuación. Ahoras los gringos han hecho su versión, con los franceses David Moreau y Xavier Palud en la dirección y con Jessica Alba en el papel protagonista. En el reparto también encontraremos a Parker Posey, Alessandro Nivola, Tamlyn Tomita, Chloe Moretz.
La historia sigue siendo la misma: una chica, ciega de nacimiento y a la que, tras practicársele una operación, que empieza a ver cosas raras. El estreno, aún por confirmar, está previsto para enero del año que viene