miércoles, 24 de octubre de 2007

ESCENA DE "ANNIE HALL"

Amigos míos, si la vida fuese así...

Este fin de semana se estrena El sueño de Casandra, la última película del director, actor y guionista Woody Allen. Aprovechando este reencuentro anual con el director de películas como Manhattan, Delitos y faltas o Hannah y sus hermanas, desde La última sesión recuperamos una de las escenas más recordadas de Annie Hall, película que con la que ganó en 1977 el Oscar. Aquella en la que, mientras están él y Diane Keaton en la cola del cine, un pedante elucubra sobre el cine de Fellini. La escena es impagable, así como el resto de la película. Desgraciadamente ya no se escriben diálogos como este...

DOS NUEVOS TRAILERS DE "SOY LEYENDA"

Esta película promete...

No es muy habitual que, en apenas 24 horas, se puedan ver dos trailers distintos de una misma película. Y es que, según se va acercando el estreno de Soy leyenda (I am legend) su productora va sacando más y más promoción. Ayer salió un nuevo trailer, con algunos elementos que ya se habían podido ver en los anteriores, aunque ampliados, de la adaptación que ha hecho Francis Lawrence de la novela de Richard Matheson.

Sin embargo, y casi por sorpresa, hoy ha aparecido otro mucho mejor, con nuevas imágenes y un montaje distinto, en el que podemos ver a Robert Neville (Will Smith) en la rutina diaria que supone ser el último hombre vivo sobre la Tierra. Un trailer que empieza de forma tranquila y que va aumentando en tensión conforme avanzan los segundos.

Después de esto, sólo queda esperar al 19 de diciembre para poder constatar que las expectativas que nos están creando (por lo menos a un servidor) con esta película se cumplan con creces.

TRAILER Y CARTEL DE "HALLOWEEN: EL ORIGEN"

Nueva versión del clásico de John Carpenter

A este paso debería abrir una sección dedicada única y exclusivamente a los remakes. Y es que, tal y como está la industria del cine, utilizando una y otra vez viejas películas para hacer nuevas versiones (o fotocopias, que son la mayoría) el remake se va a convertir en todo un género.
En este caso es el de La noche de Halloween, película que el actualmente perdidísimo John Carpenter rodara en 1978 con Jamie Lee Curtis y Donald Pleasance. En esta caso ha sido Rob Zombie (La casa de los 1000 cadáveres, Los renegados del diablo) el que se ha encargado de dirigir Halloween: El origen, película en la que podremos encontrar, entre otros, a Malcolm McDowell, Brad Dourif, Tyler Mane, Sheri Moon, Udo Kier y Danny Trejo.
El argumento sigue siendo el mismo, aunque con algunas (mínimas) diferencias. El 4 de enero del año próximo la tendremos en nuestras pantallas, así que aún falta un tiempo para saber si Rob Zombie ha hecho una digna revisión del material original.

TRAILER OFICIAL DE "RAMBO"...

... o de como quiera que se llame al final

El otro día colgaba en esta página el cartel oficial de… no sé si llamarla Rambo: Hell and back, John Rambo o Rambo a secas, tal y como se la titula en este nuevo trailer. No creo que haya mucho más por decir ni de la película ni del personaje en sí, que es de sobra conocido por los aficionados al cine, así que lo que lo único que hay que hacer es esperar a que su distribuidora le otorgue un lugar en la cartelera. Porque, hasta ahora, lo único que se sabe es que en los U.S.A. el estreno de la nueva película de Sylvester Stallone está previsto para el 25 de enero del año próximo y que, si funciona bien en taquilla, sus creadores amenazan con realizar otra entrega más. Es de suponer que pronto se conocerá la fecha de estreno en nuestro país.