domingo, 28 de octubre de 2007

CARTEL Y TRAILER DE "RENDITION"

El thriller político vuelve a Hollywood

De un tiempo a esta parte parece ser que el thriller político vuelve a estar de moda en Hollywood. El análisis crítico de la sociedad y la política norteamericana posterior al 11-S podemos verlo en algunas de las películas que nos vamos a encontrar en los próximos meses, como es el caso de Leones por corderos de Robert Redford o esta Rendition de Gavin Hood (director de la mediocre pero oscarizada Tsotsi).
Rendition narra cómo una mujer busca desesperadamente a su marido, secuestrado por los servicios de inteligencia norteamericanos, que lo confunden con un terrorista. Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal, Meryl Streep (que también está en la película de Redford), Allan Arkin y Peter Sarsgaard conforman el atractivo reparto de este film que todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país.

TRAILER DE "NO COUNTRY FOR OLD MEN"

Los Coen vuelven en buena forma

Tras sus fallidas últimas películas como Crueldad intolerable o The Ladykillers, más de uno ha llegado a pensar que los hermanos Coen habían perdido el rumbo. Pero por lo que parece, gracias a su nuevo film eso está muy lejos de producirse. Los Coen vuelven y, además, en buena forma.
No country for old men, adaptación de la novela homónima de Cormac McCarty, está protagonizada por Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Kelly Macdonald, Woody Harrelson y un Javier Bardem que ya suena en todas las quinielas para los Oscar.
La película se estrenará en los U.S.A. el próximo mes de noviembre. Aquí habrá que esperar al 28 de marzo para ver un film que no necesita más presentación que este impresionante trailer.

PALMARÉS DEL FESTIVAL DE ROMA

Juno se lleva el premio principal

El Festival de Roma se está convirtiendo a base de talonario en uno de los certámenes más importantes del panorama europeo. Su segunda edición ha terminado este fin de semana con una ceremonia de clausura en la que se han otorgado los premios en sus distintas secciones. En ella, el jurado presidido por el director y guionista bosnio Danis Tanovic otorgó el premio Marco Aurelio a la Mejor Película a Juno, film del que ya he hablado anteriormente en este blog y que viene recibiendo excelentes críticas allí por donde pasa. Hace pocos días, su protagonista Ellen Page, y su guionista Diablo Cody fueron galardonadas en el Festival de Hollywood. La nueva película de Jason Reitman (Gracias por fumar) está en plena campaña para entrar en las candidaturas a los Oscar, y no sería de extrañar que lo consiguiera.
La lista de los ganadores en la Sección Oficial es la siguiente:

Mejor Película: Juno (EE.UU.) de Jason Reitman
Premio del Jurado: Hafez (Irán) de Abolfazl Jalili
Mejor Actor: Rade Sherbedgia por Fugitive Pieces (Canadá-Grecia) de Jeremy Podeswa
Mejor Actriz: Jiang Wenli por Li Chun (China) de Chan Wei Gu.

Fuera de concurso y recibida con entusiasmo por crítica y público, la película Into the wild de Sean Penn ha sido galardonada con el Premio Fastweb que la acredita como la mejor película presentada en la sección Premiere.