lunes, 29 de octubre de 2007

UN PAR DE TRAILERS...

... para ir abriendo el apetito

Siguiendo el camino iniciado por las adaptaciones de El señor de los anillos, Harry Potter y Las crónicas de Narnia, los estudios siguen buscando llevar al público que abarrotó las salas con las mencionadas sagas con nuevas adaptaciones de novelas de similar estilo. Basada en la primera parte de la exitosa trilogía de Philip Pullman La materia oscura, La brújula dorada está dirigida por Chris Weitz (Un niño grande) e interpretada por Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Daniel Craig, Sam Elliott, Eva Green, Ian McKellen o Tom Courtenay entre otros.



La brújula dorada
llegará a nuestro país el próximo 5 de diciembre, de cara a ser uno de los éxitos de las próximas navidades.

Un caso distinto es Dragon Wars (o D-Wars, como también se la conoce), producción coreano-estadounidense que se basa en una leyenda coreana para contarnos cómo un malvado mago despierta después de 500 años e invoca a su ejército de dragones en plena ciudad de Los Ángeles para deshacerse de la única persona que lo puede derrotar. Jason Behr, Amanda Brooks y Robert Forster encabezan el reparto de esta película que llegará a nuestro país el año que viene, aunque todavía no tiene fecha de estreno cerrada.

TRAILER DE "PUSHING DAISIES"

Una nueva y original serie de televisión


Estamos viviendo uno de los mejores momentos en lo que a series de televisión se refiere (mejor que el cine, eso está claro…). House, C.S.I., Shark, Héroes o Prison Break son algunas de las tantas series de televisión que están triunfando en todo el mundo. Pues bien, a estas se une ahora Pushing Daisies, original propuesta creada por Barry Sonnenfeld y emitida por la ABC que se estrenó en los U.S.A. con gran éxito a principios de este mes.
¿De qué va Pushing Daisies?. El argumento gira alrededor de Ned (Lee Pace), un joven que tiene el don de revivir a los muertos con sólo tocarlos. El problema radica en que si los vuelve a tocar, mueren definitivamente. Emerson Cod (Chi McBride, visto en la primera temporada de House) un detective privado, descubre su poder. Ambos deciden trabajar juntos para resolver casos de asesinato. Todo se complica cuando Ned se encuentra su novia de la infancia (Anna Friel), que acaba de fallecer…


La estética de Pushing Daisies tiene bastantes puntos en común con Big Fish. No en vano sus productores son los mismos de la película de Tim Burton.
Veremos si tenemos la suerte de poder ver esta serie por alguna de las cadenas mayoritarias y si la programan como merece. De momento aquí tenemos su trailer promocional.


NUEVO TRAILER DE "I'M NOT THERE"

Seis visiones sobre Bob Dylan

El próximo 21 de noviembre se estrena en los U.S.A. I’m not there nuevo film de Todd Haynes en torno a la figura de Bob Dylan. Cate Blanchett (premiada en Venecia), Heath Ledger, Christian Bale, Richard Gere, Ben Whinslaw y Marcus Carl Franklin son los encargados de encarnar al músico en este particular biopic que ha pasado con bastante éxito por festivales como los de Venecia (premio a Blanchett y premio del jurado), Toronto y Nueva York.
Después de haber visto algunos avances, ahora podemos ver su nuevo trailer, una versión más larga de otro que ya hemos podido ver en La última sesión. De momento no se conoce cuándo será el estreno en nuestro país, pero estaremos atentos.