miércoles, 31 de octubre de 2007

ESCENA DE "EL TERCER HOMBRE"

El reloj de cuco

Hoy hubiese sido fácil utilizar un recurso como el remake que acaba de hacer Rob Zombie de La noche de Halloween, el clásico de John Carpenter de 1978, para hablar de la noche de marras. Sin embargo, lo que me apetece es poner esta escena de El tercer hombre, primero porque me encanta (no me cansaría de verla) y segundo porque no tiene absolutamente nada que ver con la dichosa fiesta previa al día de difuntos.
A estas alturas qué se puede decir de El tercer hombre… más bien poco. Carol Reed como director, Graham Greene adaptando su propia novela, Joseph Cotten, Orson Welles, Alida Valli, Trevor Howard, la huida por las cloacas de Viena, la noria del Prater, el reloj de cuco… son razones más que suficientes para volver a ver esta maravilla.

TRAILER DE "LUZ DE DOMINGO"

Garci adapta a Pérez de Ayala

Podrá gustar más o menos (hay quien lo tacha de trasnochado y casposo), pero lo que no se puede negar es que José Luis Garci es una parte importante de nuestra historia del cine. Luz de domingo es su última película y fue una de las tres aspirantes a ser elegida como nuestra representante en los Oscar. La elegida fue El orfanato de Juan Antonio Bayona, como es bien sabido…
Pero bueno, el caso es que Garci tiene nuevo film, que es la adaptación de un relato de Ramón Pérez de Ayala, con un reparto que, como viene siendo habitual en él, está repleto de rostros conocidos: Álex González, Paula Echevarría, Alfredo Landa, Carlos Larrañaga, Sergio Peris-Mencheta, Toni Acosta, Kiti Mánver, Enrique Villén, Paco Algora, Manuel Galiana y Fernando Guillén Cuervo entre otros.
Luz de domingo es una denuncia del caciquismo imperante en la España del siglo XIX. Narra una historia de amor no muy bien vista por las gentes de un pequeño pueblo y que acaba en toda una tragedia.
La película llegará a las carteleras el próximo 16 de noviembre. De momento, aquí tenemos el trailer.

TRAILER DE "WANTED"

Nuevo film de Timur Bekmambetov

Timur Bekmambetov es el conocido director de Guardianes de la noche y Guardianes del día, las dos películas rusas más taquilleras de los últimos tiempos. Este éxito le ha servido para recalar en Hollywood y hacerse cargo de un proyecto que, teniendo en cuenta su estilo visual, le viene como anillo al dedo.
Wanted es la adaptación del cómic (novela gráfica, para que no se me quejen los puristas) de Mark Millar y narra cómo un joven aburrido y despistado resulta ser el heredero del mejor asesino del planeta. Para ayudarle y ser su mentora, tendrá la ayuda de La Zorra (que conste que yo no le he puesto el nombre), personaje encarnado por Angelina Jolie. James McAvoy (El último rey de Escocia) es el encargado de interpretar al personaje principal al que, además de la Jolie, acompañan Morgan Freeman y Terrence Stamp.

Una vez visto el trailer ya nos podemos hacer una idea de cómo va a ser Wanted. Es decir, acción, acción y más acción, con las piruetas visuales marca de la casa y que, dicho sea de paso, son herencia directa de Matrix. Y es que la película de los Wachowski supuso en su momento toda una revolución, pero trajo consigo una retahíla de fotocopias baratas que parece no tener fin.