lunes, 5 de noviembre de 2007

TRAILER DE "POZOS DE AMBICIÓN"

En busca del oro negro

Es una curiosa pareja la que forman el actor Daniel Day-Lewis (Gangs of New York, La edad de la inocencia, Mi pie izquierdo) y el director Paul Thomas Anderson (Boggie nights, Magnolia), dos personajes que no se prodigan en el cine demasiado pero cuyo trabajo no suele dejar indiferente. Pozos de ambición (There will be blood) es el resultado de su colaboración, una epopeya sobre la ambición, la corrupción y la religión en el marco de los inicios de las explotaciones petrolíferas en los U.S.A. Basada en la novela de Upton Sinclair ¡Petróleo! (Oil!), Pozos de ambición narra el conflicto que se produce cuando un magnate del petróleo llega a una pequeña localidad para adquirir unos terrenos y se encuentra con una comunidad con unas creencias religiosas muy arraigadas y que ven su presencia allí como una encarnación de todos los males del mundo.
Además de Daniel Day-Lewis, podemos ver en el film a Paul Dano, Ciaran Hinds, Kevin J. O’Connor y Dillon Freasier.
Ya pudimos ver hace tiempo un primer trailer de la película y ahora podemos ver uno nuevo de este film que seguramente estará en todas las quinielas de la temporada de premios que ya se acerca. Pozos de ambición se estrenará el 26 de diciembre en los U.S.A., mientras que a nuestro país llegará el 8 de febrero del año próximo.

TRAILER DE "PRIDE ANG GLORY"

Corrupción policial para Norton y Farrell

Antes de embarcarse en la segunda parte de Hulk, Edward Norton hizo Pride and glory, thriller policial en el que Norton y Colin Farell interpretan a dos policías (por tradición familiar) que se ven envueltos en una trama de corrupción que tiene demasiadas ramificaciones y que afecta a más gente de la que en un principio creen.
Dirige Pride and glory el desconocido Gavin O’Connor y podemos encontrar en el reparto a Jon Voight, Noah Emmerich y Jennifer Ehle. El film se estrena en los U.S.A. el 18 de marzo del año próximo. De momento no hay fecha de estreno fijada para nuestra cartelera.

CARTEL Y TRAILER DE "LOS EE.UU. CONTRA JOHN LENNON"

Música y activismo antibelicista

El próximo viernes día 9 se estrena en nuestro país Los EE.UU. contra John Lennon, documental dirigido por David Leaf y John Scheinfeld sobre la figura del músico ex-Beatles. Con el beneplácito y participación de su viuda Yoko Ono, Los EE.UU. contra John Lennon repasa la vida de uno de los más importantes e influyentes músicos del pasado siglo, incidiendo en su lucha activa contra la guerra del Vietnam y de cómo el gobierno de los U.S.A. (con Nixon al frente) intentó silenciarle.
Como ya he dicho, Los EE.UU. contra John Lennon se estrena el próximo viernes, aunque, teniendo en cuenta que estamos ante un documental, habrá que ver con cuántas copias se distribuye en nuestro país. No muchas, me temo…