miércoles, 7 de noviembre de 2007

ESCENAS DE "LAS CRÓNICAS DE SARAH CONNOR"

Terminator se traslada a la pequeña pantalla


Hace ya algunos meses que hablé por aquí de Las crónicas de Sarah Connor (The Sarah Connor chronicles), la traslación a la pequeña pantalla de la saga Terminator. En aquella ocasión pudimos ver un avance de lo que sería esta serie cuya acción transcurre entre los acontecimientos narrados entre la segunda y la tercera parte de esta historia creada por James Cameron allá por 1984. Ahora, y gracias a Tierra de cinéfagos, podemos ver algo más de esta nueva serie de televisión que (crucemos los dedos) no tardará demasiado en llegar a nuestro país.

Evidentemente no vamos a ver en Las crónicas de Sarah Connor a Arnold Goberneitor Schwarzenegger, pero sí encontraremos a varios robots llegados del futuro para eliminar al futuro líder de nuestra raza. El encargado de encarnar a John Connor es el desconocido actor Thomas Dekker (visto en pequeños papeles en series como Shark o House), mientras que la que encarna a Sarah Connor es la actriz Lena Hedley, vista recientemente en la exitosa película 300. Acompañan a los dos protagonistas el actor Richard T. Jones y la actriz Summer Grau, que interpreta a una terminatrix que llega del futuro para ayudar al protagonista.

Aunque están detrás de Las crónicas de Sarah Connor los conocidos productores Mario Kassar y Andrew G. Vajna, no nos vamos a encontrar con la misma calidad de las películas, sobre todo en lo que a sus efectos especiales se refiere. Sin embargo, por lo que podemos ver en algunas de sus escenas, la serie tiene la suficiente calidad como para poder estar a la altura de sus precedentes cinematográficos.

Hasta el 14 de enero del año próximo la Fox no tiene previsto emitir el primer capítulo de Las crónicas de Sarah Connor en los U.S.A. y por aquí todavía no han hecho mención de ponerla en antena. Aunque, teniendo en cuenta lo mal que lo están pasando por Hollywood con la huelga de los guionistas, que ha obligado a parar la grabación de series tan importantes como Perdidos o Héroes, es posible que (si el conflicto no se soluciona en breve) Las crónicas de Sarah Connor tenga que salir en antena antes de lo previsto para poder cubrir huecos de programación.

TRAILER DE "THE WALKER"

Nuevo trabajo de Paul Schrader

Puede que Paul Schrader esté un poco perdido en los últimos tiempos, pero nadie puede negar que cualquier trabajo del director y guionista de películas como Affliction, American gigoló o Blue Collar siempre es más interesante que muchas de las películas que llegan a la cartelera cada semana.
Su nuevo trabajo se llama The walker y narra la historia de un acompañante de la alta sociedad de Washington, un trabajo que en el que lo que tiene que hacer es escoltar a las mujeres de los ricos y poderosos mientras sus maridos están demasiado ocupados. Su aparentemente acomodada posición se ve en peligro cuando lo involucran en una conspiración política.
El reparto de The walker está encabezado por Woody Harrelson (otro que también andaba un poco perdido…), Kristin Scout Thomas, Lauren bacall, Ned Beatty, Lily Tomlyn y un habitual del último cine de Schrader como es Willem Dafoe.
The walker se estrenará en los U.S.A. el próximo 7 de diciembre, aunque de forma limitada. Ya veremos si encuentra distribución en nuestro país.

AQUÍ NO SE SALVA NADIE...

Gary Cooper sucumbe ante la plaga del remake

Cada vez me sorprende menos la desfachatez con la que Hollywood trata a sus clásicos. Da igual que sea El mago de Oz o 1997, Rescate en Nueva York (proyecto del ya se han desmarcado tanto Len Wiseman como Gerarl Butler), el caso es paliar la escasez de ideas a base de nuevas versiones. Pues bien, según nos cuentan en Las horas perdidas, al parecer se ha anunciado que Karen Sharp, la sazón viuda de Stanley Kramer, ha vendido los derechos de (redoble de tambores…) ¡¡¡Solo ante el peligro!!!.
El western clásico de 1952, dirigido por Fred Zinneman e interpretado por Gary Cooper, Grace Nelly, Katy Jurado, Thomas Mitchell y Lloyd Bridges y ganador de cuatro Oscars (actor, montaje, música y canción), tendrá posiblemente una nueva versión para la que todavía no se han designado ni director ni actores.
Mark Headley, Christopher Mitchum (hijo de Robert) y Toni Covington han sido quienes han comprado los derechos de Solo ante el peligro (High Noon), para lo cual han creado High Noon Productions. El presupuesto no será demasiado alto (20 millones) teniendo en cuenta las cifras que se manejan en las producciones norteamericanas.
No es la primera vez que se hace una versión de Solo ante el peligro. Recordemos que Peter Hyams ya realizó una estimable adaptación en clave de ciencia ficción con Atmósfera Cero, film de 1981 con Sean Connery, Peter Boyle y Frances Sternhagen.
En fin… lo dicho, que ya no respetan nada. Lo próximo que habrá que hacer es abrir una ronda de apuestas sobre qué clásico será el próximo en caer.