jueves, 8 de noviembre de 2007

ESCENA DE "ALIEN VS. PREDATOR: REQUIEM"

Ellos luchan, nosotros estorbamos

El 11 de enero del próximo año llegará a nuestras pantallas Alien vs. Predator: Requiem, secuela de aquel film que juntaba (penosamente, que todo hay que decirlo) las dos sagas iniciadas por Ridley Scott y John McTiernan. Dando infinitas gracias a que ya no está el infame Paul W.S. Anderson para rebajar un poco más si cabe el nivel, habrá que ver qué tal se les da a los hermanos Strause (Colin y Greg) en lo que es su primera incursión en la dirección.
El reparto (además de los bichos) está repleto de desconocidos. Si acaso nos sonará la cara de la actriz Reyko Aylesworth, vista en la estupenda serie 24. Aquí os dejo con una escena de Alien vs. Predator: Requiem

TRAILER DE "WRISTCUTTERS"

Qué aburrido es el Purgatorio

El punto de partida de Wristcutters es, cuando menos, original. Tras suicidarse a causa de un amor no correspondido, un joven (Patric Fugit, visto en Casi famosos) acaba en el Purgatorio. Allí se da cuenta de que su nueva vida es más o menos igual que su vida anterior… pero bastante más aburrida. Así que emprenderá un viaje con otros dos suicidas para salir de allí.
Mezcla de comedia negra con road movie, Wristcutters es la nueva película del desconocido director Goran Dukic y cuenta en su reparto con, además del mencionado Patric Fugit, Shannyn Sossamon, Shea Whigham y el cantante (y ocasional actor) Tom Waits.
Habrá que ver el resultado final para poder valorar este proyecto, pero al menos el trailer de Wristcutters nos presenta una propuesta que se aleja del cine que habitualmente vemos en la pantalla. El film, a pesar de su buen recorrido por distintos festivales (aquí se vio en el Festival de Gijón) todavía no tiene distribución en nuestro país.

TRAILER DE "BEE MOVIE"

El sentido de la vida... para una abeja

Dreamworks no desiste en su intención de desbancar a la todopoderosa Pixar de su trono del cine de animación. Sin embargo, si lo que quiere es hacerlo con una película como Bee movie dudo mucho que lo consiga. Entre otras cosas porque su argumento tiene poco de original… incluso dentro de la propia compañía creada por Spielberg.
Barry B. Benson es un abejorro recién licenciado, que se siente decepcionado con su vida de abeja. Lo único que ha de hacer en la vida es recolectar el polen para fabricar miel. Él, sin embargo, aspira a algo mejor. Tiene la oportunidad de salir de la colmena… pero bueno, todo eso es algo que ya podemos ver tranquilamente en el trailer.
El caso es que el punto de partida de Bee movie recuerda bastante al de Hormigaz, aquella en la que una hormiga (a la sazón doblada por Woody Allen) se preguntaba el porqué de su existencia y qué sentido tenía el estar todo el día cavando en el hormiguero. ¿Alguien más encuentra las semejanzas o soy el único?.
Entre el reparto del doblaje de Bee movie cabe destacar a Renée Zellweger, Uma Thurman, Robert Duvall, Alan Arkin, Jerry Seinfeld, Kathy Bates o Matthew Broderick entre otros. Bee movie se estrenará en nuestro país el próximo 30 de noviembre.