miércoles, 21 de noviembre de 2007

CLIPS DE "LA BRÚJULA DORADA"

Polémica antes del estreno

Cuando ya quedan pocas semanas para que se estrene en nuestro país La brújula dorada, la adaptación de la primera de las partes de la trilogía de Philip Pullman La materia oscura (las otras dos son La daga y El catalejo lacado), la película dirigida por Chris Weitz ha resultado ser noticia por razones que quedan fuera de lo cinematográfico.
Resulta que, al parecer (un servidor no la ha leído, así que no puedo opinar al respecto), en la novela los malos son la Iglesia y sus sacerdotes, por lo que grupos cristianos estadounidenses han calificado la película como blasfema, llamando al boicot de la misma.
No soy yo quien vaya a entrar en la polémica, entre otras cosas porque, desde que se inició, La última sesión se ha dedicado a hablar única y exclusivamente de cine. Sin embargo, ahí queda la noticia.
De todas formas, que cada cual haga lo que le dé la gana… que para eso paga la entrada. Todo es tan simple como ignorarla cuando se estrene. Tampoco es necesario armar ningún escándalo.

Volviendo a lo cinematográfico, ya se acerca el estreno (5 de diciembre) y ya se pueden ver algunas cosas de La brújula dorada. Es el caso de estos dos clips, en los que, si bien no se cuenta mucho, podemos ver la utilización (recuerda mucho a Las crónicas de Narnia) que se hace de los efectos especiales a la hora de recrear a los animales.





Personalmente cada vez me apetece menos verla, pero… lo dicho: el público es quien debe elegir, que para eso se rasca el bolsillo.

NUEVO TRAILER DE "THE SARAH CONNOR CHRONICLES"

La guerra contra las máquinas está cerca

El próximo 13 de enero la Fox estrena la serie The Sarah Connor Chronicles. De la serie ya he hablado en otras ocasiones en La última sesión, así que no me voy a extender más. De todas formas, a estas alturas cualquiera conoce la saga Terminador, así que tampoco es necesario explicar de qué va esta serie que se sitúa entre la segunda y la tercera parte de una saga que, como ya comenté el otro día, tendrá su continuación en breve… con McG de director. Siento escalofríos de sólo pensarlo.

Aquí os dejo con un nuevo trailer de The Sarah Connor Chronicles, cortesía de Ktarsis.