domingo, 2 de diciembre de 2007

TRAILER DE "BROKEN ENGLISH"

Qué mala es la crisis de los treinta...


Hace poco que se hicieron públicas las nominaciones a los Independent Spirit Awards, los premios del cine independiente norteamericano. En la categoría de Mejor Actriz encontramos a la veterana (aunque joven) Parker Posey, una actriz que suena como posible candidata al Oscar por el film Broken english.
Parker Posey y Gena Rowlands son las actrices principales de Broken english, drama romántico que dirige Zoe R. Cassavetes (hija de John Cassavettes) y que narra cómo una mujer ve cómo ha llegado a la treintena sóla y con una madre que se lo recuerda constantemente. Ve cómo todos a su alrededor o bien tienen una relación o bien están ya casados y con hijos, y eso empieza a resultarle incómodo. Finalmente conocerá a alguien, aunque no es como ella se lo esperaba.
Además de Posey y Rowlands, podemos encontrar en el reparto de Broken english a Drea de Matteo, Melvil Poupaud, Justin Theroux y al director Peter Bogdanovich.

PREMIOS DE LA ACADEMIA DE CINE EUROPEO

Alumbramiento Mejor Cortometraje

Tras el polémico desplante de nuestra Academia a los directores de cortometraje para la próxima ceremonia de los Goya, resulta cuando menos curioso que la Academia del Cine Europeo le haya otorgado el premio al Mejor Cortometraje a Alumbramiento de Eduardo Chapero Jackson. Y es que, por lo que parece, en Europa sí que saben cuidar a los que son el futuro de su cine…
Pero vamos por partes. Ayer se entregaron los Premios del Cine Europeo, para los que no había mucha presencia española. Tan sólo el vestuario de Alatriste y el cortometraje Alumbramiento (que al final, como en el pasado Festival de Venecia, se ha acabado llevando el premio), han sido la representación de nuestro cine en los premios continentales.
Aunque la película que más candidaturas tenía era la reina de Stephen Frears, los premios han estado muy repartidos, pudiendo considerar como triunfadora de la noche la película rumana Cuatro meses, tres semanas y dos días de Cristian Mungiu, ganadora este año (entre otros premios) de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.
El palmarés de esta edición ha quedado como sigue:

Mejor película: Cuatro meses, tres semanas y dos días.

Mejor director: Cristian Mungiu por Cuatro meses, tres semanas y dos días

Mejor actriz: Helen Mirren por La reina.

Mejor actor: Sasson Gabai por La banda nos visita.

Mejor guión: Fatih Akin por Del otro lado.

Mejor fotografía: Frank Griebe por El perfume.

Mejor música: Alexandre Desplat por La reina.

Premio a la excelencia: Uli Hanisch por el vestuario de El perfume.

Premio del público: Giuseppe Tornatore por La desconocida.

Mejor cortometraje: Alumbramiento de Eduardo Chapero Jackson.

Premio especial por su contribución al mundo del cine: el director de fotografía Michael Ballhaus.

Premio honorifico a toda su carrera: Jean Luc Godard. El director francés(genio y figura…) no acudió a recoger el premio.