martes, 4 de diciembre de 2007

ESCENA DE "CANDILEJAS"

Dos genios mano a mano

En el más que recomendable blog La linterna mágica han querido hacer su particular recordatorio y homenaje al genial actor y director Buster Keaton, realizando principalmente un pequeño repaso a su obra más emblemática como es El maquinista de la general.
Desde La última sesión quisiera sumarme a ese homenaje incluyendo esta inigualable escena de la película Candilejas, en la que Charles Chaplin y Buster Keaton (en su única aparición juntos) realizan un gag que se podría calificar de muchas formas, sin embargo todos los calificativos que se digan sobre esta actuación se podrían resumir simplemente con una palabra: genial.

TRAILER DE "HE WAS A QUIET MAN"

Los sueños de un hombre tranquilo


Un hombre totalmente normal, aburrido y reservado, un simple empleado de oficina al que nadie presta atención, se convierte en héroe por casualidad al matar a un compañero de trabajo que se ha vuelto loco y ha empezado a matar a todos los de la oficina. A partir de ahí, todo lo que antes sólo había deseado tener y hacer, pero no podía o se atrevía, empieza a tenerlo en la palma de su mano.
Esta es la premisa inicial de He was a quiet man, film dirigido por Frank A. Capello que cuenta con Christian Slater, William H. Macy y Elisa Cuthbert. El film todavía no tiene previsto estrenarse en nuestro país. De hecho, a pesar de su reparto y de que parece una apuesta bastante interesante, no sería de extrañar que pasase directamente al DVD. Una pena.

TRAILER DE "DAY ZERO"

Llamada a filas

Elijah Wood sigue queriendo quitarse la etiqueta de Frodo de El señor de los anillos a base de trabajar mucho y en películas muy distintas. Si hace poco podíamos verlo en el trailer de Los crímenes de Oxford de Alex de la Iglesia, ahora podemos ver otro de sus trabajos. Day zero es el nombre del film en el que Wood interpreta a uno de los tres amigos que son llamados a filas por el ejército de los U.S.A. y en que se narra lo que ello supone en sus respectivas vidas. Interpretan a los otros dos amigos Chris Klein (American pie) y Jon Bernthal (World Trade Center), en una película que dirige el desconocido Bryan Gunnar Cole. El estreno de Day zero en nuestro país todavía está por determinar.

DOS CARTELES DE "ALIENS V. PREDATOR: REQUIEM"

Bichos intergalácticos en pie de guerra


Se va acercando el estreno de Aliens vs. Predator: Réquiem, continuación de ese intento de película que unía las dos sagas de bichos extraterrestres. Y, como consecuencia del estreno, su productora empieza a bombardearnos con carteles promocionales. He aquí un par (cortesía de Ktarsis), siendo uno de ellos el cartel japonés.


Esperemos que Aliens vs. Predator: Réquiem mejore el nivel de la anterior entrega… aunque yo no me haría demasiadas ilusiones. El 11 de enero podremos despejar la incógnita.