martes, 11 de diciembre de 2007

SPEECHLESS: LOS GUIONISTAS SIGUEN EN HUELGA

Continúa la huelga de lápices caídos...

Los medios de comunicación de nuestro país prácticamente ya no se hacen eco de la huelga de los guionistas de Hollywood. Sin embargo, la huelga sigue. Las últimas negociaciones entre los representantes de los guionistas y los estudios se han roto, al menos por el momento, acusándose unos a otros de no poner de su parte para darle una solución al conflicto.
De momento esta situación da como resultado que las series más importantes de la televisión norteamericana estén siendo canceladas o a punto de serlo. En el cine el problema todavía no es tal, principalmente porque los estudios guardan en la recámara suficientes proyectos como para aguantar el tirón. Sin embargo, si no llegan a un acuerdo pronto, la huelga de guionistas se les va a juntar con la negociación de los respectivos convenios de directores y actores. Pero, claro, si acaban cediendo con los guionistas, van a tener que ceder también con los demás…
De momento las cosas están en punto muerto, con la mayor parte de los integrantes de la comunidad cinematográfica (salvo los estudios, evidentemente) a favor de los huelguistas. Internet está siendo en este sentido la plataforma ideal para sus reclamaciones, con blogs como UnitedHollywood y vídeos en Youtube en los que directores y actores de renombre nos muestran la importancia de un buen diálogo en las películas. Sean Penn, Susan Sarandon, William H. Macy, Woody Allen, Tim Robbins, Chazz Palmintieri, Renee Zellweger, Patricia Clarkson, Matthew Perry o Holly Hunter entre otros, han sido los que han aportado su grano de arena a la causa de los guionistas.
Este movimiento en forma de vídeos tiene por nombre Speechless (Sin palabras) está conformado por una serie de documentos como este que tenemos a continuación. Sin embargo en este enlace podemos ver algunos más.


Vía El blog del Chacal

TRAILER DE "MORTADELO Y FILEMÓN. MISIÓN: SALVAR LA TIERRA

Vuelven los agentes de la T.I.A.

La gran aventura de Mortadelo y Filemón es, a pesar de sus muchas deficiencias, uno de los títulos más taquilleros del cine español de los últimos años. Cinco años después, con cambio de director (Miguel Bardem por Javier Fesser) y de actor principal (el televisivo Eduard Soto por Benito Pocino), las aventuras y desventuras de los dos célebres agentes de la T.I.A. creados por el dibujante Ibáñez, vuelven a la gran pantalla con Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra.
En esta nueva aventura, nuestro planeta se enfrenta a una gran sequía que está siendo aprovechada por un grupo de malvados para hacerse con el control del agua que todavía nos queda. Los dos desventurados y torpes agentes serán los encargados de impedírselo.
Además de la presencia mediática de Eduard Soto (el Neng), Mortadelo y Filemón. Misión Salvar la Tierra cuenta en su reparto con Pepe Viyuela (que repite como Filemón), Alex O’Dogherty (conocido por Camera Café), Berta Ojea, Mariano Venancio, Carlos Santos o Juanfri Topera.
El film llegará a la cartelera española el próximo 25 de enero. Será entonces cuando veremos si esta continuación es capaz de llevar a la gente a las salas de la misma forma que lo hizo su antecesora.