viernes, 14 de diciembre de 2007

CORTO: "PSICOTAXI"

Miedo a volar

Ya estamos a viernes… así que toca una sesión en corto.
Juan Carlos Fresnadillo se dio a conocer (nominación al Oscar incluida) con su cortometraje Esposados. De ahí pasó al largometraje con la interesante Intacto y la parcialmente fallida 28 semanas después. En 2002, Festadillo asistió en Madrid a una sesión de psico-magia de Alejando Jodorowsky. Impresionado por lo que había visto, le propuso a Jodorowsky rodar una consulta improvisada en un taxi, recorriendo ambos las calles de Paris. El resultado es el cortometraje Psicotaxi, realizado especialmente para el Notodofilmfest de aquel año y en el que su “actor” nos habla del miedo a volar.

UNA SESIÓN DE TRAILERS...

... a cada cual más distinto

El próximo viernes 18 se estrena Chrysalis, thriller futurista que supone el primer largometraje del director Julián Leclercq. Ambientado en el París del año 2020, Chrysalis narra la búsqueda de un policía del hombre que mató a su mujer, en un mundo en el que el pasado puede ser implantado en nuestro cerebro, los recuerdos pueden ser convenientemente alterados y donde todo puede ser mentira.
Albert Dupontel, Marie guillard y Marthe Keller son algunos de los intérpretes de Chrysalis, un film que tuvo un buen recibimiento en el pasado Festival de Sitges.


Un caso distinto es el de Mamma mía!, adaptación del conocido musical basado en las canciones del grupo ABBA que llegará a nuestra cartelera el 5 de septiembre del próximo año (dos meses después que en los U.S.A.). La hasta el momento directora teatral Phyllida Lloyd ha sido la encargada de llevar a la gran pantalla este musical que cuenta con el rostro y las voces de Meryl Streep, Pierce brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Julie Walters y la hasta ahora desconocida Amanda Seyfried.

Por otro lado, aquí tenemos el nuevo trailer de 10.000 B.C., el film de Roland Emmerich ambientado en la Prehistoria y que narra la odisea de un joven para liberar a su amada de las garras de un malvado señor de la guerra que la tiene retenida.
Siendo quien es su director, dudo mucho que la película se caracterice por su fidelidad histórica, pero eso es casi lo de menos viniendo de un director que, por lo que parece, nos va a servir otro trepidante espectáculo pirotécnico de los que es tan aficionado. Y es que si vamos al cine a ver una película del realizador de Independence day, Stargate o El día de mañana, sabemos que no nos vamos a encontrar con El séptimo sello.
Es estreno de 1.000 B.C. está previsto que tenga lugar el 7 de marzo… tanto aquí como al otro lado del charco.

ESCENA DE "SOY LEYENDA"

Se está conviertiendo en una costumbre...

Ayer ya podíamos ver unos minutos de Alien vs. Predator: Requiem y los créditos iniciales de Sweeney Todd. Hoy, a pocos días de que se estrene en los cines, podemos ver una escena de Soy leyenda.
Es la nueva moda entre las productoras para promocionar sus películas. Colgar un poco de metraje en la red para causar más expectación entre la potencial clientela. El caso es que no me parece mal, ya que tiene sus ventajas. Si estás dudando en gastarte el dinero en ver o no determinado film, poder echarle un vistazo a los primeros minutos de algo como Alien vs. Predator: Requiem te puede ahorrar el gasto y el tiempo perdido (aunque esto es sólo una opinión, que para gustos…). Aunque claro, los productores no van a ser siempre tan estúpidos como para enseñarte lo peor del film.
En fin… ¿por dónde iba?. Soy leyenda se estrena el próximo miércoles 19, así que todo aquél que ya se esté comiendo las uñas por ver la nueva adaptación de la maravillosa novela de Richard Matheson, puede calmar sus ansias con esta escena que corresponde al inicio de la película.



O puede pasarse por una librería y comprar la novela, que leer un poco de vez en cuando no le hace daño a nadie…

NUEVO CARTEL DE "THE DARK KNIGHT"

El caballero oscuro vigila Gotham

Otra cosa no sé, pero los responsables de la campaña de promoción de The dark knight sí que saben cómo preparar el terreno para el estreno de una película. Si la semana pasada ya nos mostraban el primer y original trailer de la continuación de Batman begins, ahora nos muestran un segundo igual de sencillo, pero no por ello menos efectivo. Batman observando la ciudad de Gotham desde lo que parece lo alto de un rascacielos.
El 13 de agosto del año que viene Christopher Nolan nos traerá las nuevas aventuras del señor de la noche. A ver si, para calmar la espera, nos regala pronto con un primer trailer.