viernes, 21 de diciembre de 2007

TRAILER DE "ACROSS THE UNIVERSE"

Historia de amor al son de los Beatles

Hace poco se dieron a conocer las candidaturas a los Globos de Oro, premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood y que sirven como referente a la hora de saber lo que nos vamos a poder encontrar en las nominaciones a los Oscar.
Dentro de la categoría de Mejor Película de Comedia o Musical podemos encontrar Across the Universe, el último film de Julie Taymor, una directora con una filmografía tan irregular como arriesgada y visualmente interesante. Recordemos que Taymor es la responsable tanto de la adaptación de la obra de Shakespeare Titus como de Frida, el biopic sobre la pintora mexicana Frida Kahlo.

Protagonizada por Evan Rachel Word, Jim Sturgess, Joe Anderson y Salma Hayek (en un pequeño papel), Across the Universe es un film que se centra en la relación que se establece entre Jude, un joven de Liverpool que se traslada a los .U.S.A. durante la época de la Guerra de Vietnam, y una norteamericana durante los convulsos años 60. El vehículo por medio del cual conocemos el devenir de esta relación es la música de los Beatles. No en vano su banda sonora cuenta con una treintena de canciones reinterpretadas, además de por los propios actores, por artistas como Bono o Joe Cocker.
Buena música acompañada de un marcado componente visual son las señas de identidad de Across de Universe, una historia de amor al son de los Beatles que podremos ver a partir del próximo 4 de enero en nuestras pantallas.

ANTONIO GASSET DEJA "DÍAS DE CINE"

Nos quedamos sin sus famosas entradillas

Se ha conocido hoy que, a causa del expediente de regulación de empleo de TVE, el periodista y crítico cinematográfico Antonio Gasset se despide del programa Días de cine. Gasset, conocido por su ironía y sus ácidos comentarios (cinematográficos o no) ya reconoció en el año 2003, con motivo de las 500 ediciones de su programa, que "Si tuviera veinte años menos, no me habría aficionado al cine. El 90% del que se hace ahora no me interesa".
Días de cine inició su andadura con Gasset al frente en 1994 y desde entonces ha repasado semanalmente en la 2 de TVE la actualidad cinematográfica, a pesar de los cambios de horario y de día de emisión a los que los dirigentes del ente público han sometido sistemáticamente al programa. Estos cambios, así como las altas horas de la noche a las que llegó a emitirse el programa eran aprovechados por Gasset para sus famosas entradillas:

"Hasta el próximo programa. No sabemos ni qué día ni a qué hora nos pondrán, de modo que estén atentos"

"Ahora pueden ustedes hacer un montón de cosas aprovechando los interminables minutos de publicidad"

"Sé que aguantaran a estas altas horas de la noche el momento de publicidad ya que al regreso tenemos un especial del salón del cine erótico de Barcelona…"

Se va Gasset, pero Días de cine seguirá emitiéndose, en este caso con la incorporación de Cayetana Guillén Cuervo (que sigue también en Versión española). Es evidente que visualmente salimos ganando, pero está claro que Días de cine sin Gasset no va a ser (ni mucho menos) lo mismo. Por suerte, se rumorea que pasa a prestar sus servicios a La Sexta. No todo está perdido.

TRAILER DE "THE FORBIDDEN KINGDOM"

Chan y Li por primera vez juntos

Dos de las estrellas más importantes del cine de acción oriental, es decir Jet Li y Jackie Chan, se unen por primera vez en el film de aventuras The forbidden kingdom.
Dirigida por Rob Minkoff (El rey león, Stuart Little) The forbidden kingdom narra cómo un joven americano (Michael Angarano), aficionado a las artes marciales, acaba embarcándose por casualidad en una aventura que transcurre en China y que le llevará a acompañar a un grupo de guerreros que desean liberar al Rey Mono.
La película tiene todos los ingredientes para triunfar en taquilla desde el día de su estreno (12 de abril en los U.S.A.), aunque teniendo en cuenta quién es el director y lo que podemos ver en su trailer, no esperemos una película de aventuras con algo de empaque, sino más bien una comedia de aventuras blandita y para toda la familia.