miércoles, 2 de enero de 2008

DE MONSTRUOS, SEÑALES Y VERSIONES APÓCRIFAS

Un poco del terror U.S.A. que nos viene...

El últimamente poco sugerente cine de terror made in U.S.A. tiene previstas varias películas para intentar asustarnos este año. Evidentemente tendremos los típicos-tópicos thrillers a los que tanto nos tienen acostumbrados últimamente, junto con los remakes y secuelas (de Saw ya se prepara otra… ¿tanto se puede estirar esta saga?). Sin embargo, hay algunas propuestas que pueden dar la campanada.
Dos de ellas son Monstruoso (antes conocida como Cloverfield) y The signal.

De Monstruoso ya he hablado en más de una ocasión en La última sesión. Viene apadrinada por J.J.Abrams, dirigida por el desconocido Matt Reeves y tiene detrás una campaña de promoción (impulsada desde Internet) que está causando una expectación que ya veremos si la beneficia o todo lo contrario. Trailers de Monstruoso se han visto ya varios en la red y en nuestro país ya se puede ver antes de American gangster. El último en salir es este en el que se nos cuenta un poco más… aunque no mucho, que tampoco es cuestión de chafar la sorpresa. El resultado: el próximo 1 de febrero.

Por cierto, según nos cuentan en Blog de cine los listillos de la productora The Global Asylum (aquellos de Snakes on a train y Transmorphers) se han sacado de la manga su versión de Monstruoso. La película se titula Monster (originalidad ante todo) y prácticamente cuenta lo mismo y de la misma forma que la de Matt Reeves pero cambiando la ciudad de Nueva York por la de Tokio. La película saldrá en DVD en los U.S.A. tres días antes del estreno de Monstruoso, que se estrena el 18 de enero. A eso se le llama aprovechar la oportunidad al máximo.

Como curiosidad, desde Blog de cine añaden que esta “original” productora tiene previsto estrenar I am Omega, título híbrido entre I am legend y The omega man (la versión con Charlton Heston), basadas ambas en la imprescindible novela de Richard Matheson. El nombre de su protagonista no tiene desperdicio: Mark Dacascos

Cambiando de tercio, otra película que promete hacernos saltar de nuestra butaca es The signal, film que pasó por el último Festival de Sitges cosechando buenas críticas y que viene dirigido por tres directores (David Bruckner, Dan Bush y Jacob Gentry) que nos narran la misma historia desde tres perspectivas distintas.
La trama de The signal gira en torno a una extraña señal que convierte a todos aquellos usuarios de móviles, radio y televisión en descontrolados asesinos. Del estreno en nuestro país todavía no se sabe nada, así que habrá que conformarse con este trailer.

No hay comentarios: