lunes, 28 de enero de 2008

ESCENA DE LA PLAYA DE "EXPIACIÓN"

La belleza en el caos

Ganadora del Globo de Oro como Mejor Película en la categoría de Drama, Expiación es una de las cinco películas candidatas a alzarse con el Oscar este año. Dirigida por Joe Wright, el realizador de esa joyita que es Orgullo y prejuicio, Expiación está basada en la novela homónima de Ian McEwan y tiene en su reparto a Keira Knightley, James McAvoy, Brenda Blethyn, Vanesa Redgrave y Saoirse Ronan entre otros.
De estética elaborada, rodada con un gusto por dotar de plasticidad a sus imágenes, el film de Wright fracasa al querer trasladar una novela que le viene grande. Ni las pasiones desenfrenadas, ni el dolor, ni la culpa quedan reflejados de forma adecuada en un film excesivamente frío y acartonado.
Si bien no se puede decir que sea un desastre, tampoco se puede afirmar que se la pueda considerar la más indicada para conseguir el Oscar… aunque de errores de bulto está llena la historia de la dorada estatuilla.
Sea como fuere, y a pesar de que su director no esté entre los cinco nominados de esta edición, una prueba del buen trabajo de Wright en este film este brillante plano secuencia en la playa de Dunkerque, subrayado de forma impecable por la delicada, melancólica y hermosa música de Darío Marianelli.

No hay comentarios: