domingo, 20 de enero de 2008

ESCENA DE "MUERTE ENTRE LAS FLORES"

Albert Finney a tiro limpio

Dentro de poco podremos ver en los cines No es país para viejos, film de los hermanos Coen por el que Javier Bardem ha conseguido ya un Globo de oro y por el que, si no hay sorpresa de última hora, ganará el Oscar.
Aprovechando la coyuntura, no está de más recordar una de las mejores y más conocidas películas de los hermanos Coen. Muerte entre las flores (Miller’s Crossing, 1990) es una perfecta recreación del cine negro clásico, todo un homenaje al género (las situaciones, los diálogos…) desde la perspectiva de los creadores de Fargo o El gran Lebowski. Gabriel Byrne, John Turturro (un habitual de los Coen), Albert Finney, Marcia Gay Harden y Steve Buscemi, entre otros, componen el reparto de este film que narra la rivalidad entre dos amigos (uno jefe del hampa, el otro su mano derecha) por el amor de una mujer en medio de una violenta guerra entre bandas rivales por el control de la ciudad.
De las muchas escenas que se podrían extraer de Muerte entre las flores, cabría destacar esta en la que el personaje encarnado por Albert Finney se enzarza en un tiroteo con unos matones, mientras su casa se incendia, al son del clásico irlandés Danny boy. Una gran escena, sin duda alguna.

2 comentarios:

alicia dijo...

Cielos! Yo tengo esta escena guardadita para publicarla cualquier día en mi blog. Es realmente espléndida, todo un alarde de montaje, música y fotografía. Resumiendo: una gozada.

J.A. Pérez dijo...

Siento haber llegado antes... pero es que me encanta esta película y particularmente esta escena. El montaje en combinación con la música me parece perfecto.