jueves, 3 de enero de 2008

ESCENAS DE "VIAJE A DARJEELING"

Bienvenidos al tren de West Anderson

Mañana se estrena en nuestro país Viaje a Darjeeling, quinta película del siempre original aunque irregular Wes Anderson (Los Tenembaums, Life Aquatic). Coescrita junto a Roman Coppola y Jason Schwarzman, Viaje a Darjeeling es una road movie muy particular en la que tres hermanos se embarcan en un viaje a través de la India con el fin de reencontrarse como hermanos y, de paso, a sí mismos.

Protagonizada por Adrien Brody, Owen Wilson y Jason Schwartzman, Viaje a Darjeeling cuenta en su reparto con dos habituales del cine de Anderson como son Bill Murray y Angelica Huston, aunque en papeles secundarios.

Otra de las actrices que aparece es Natalie Portman, interpretando un papel menor en el film pero no en el cortometraje Hotel Chevalier que sirve de prólogo a Viaje a Darjeeling y que sólo algunos podrán ver en los cines, ya que, por lo que se comenta, acompaña sólo a algunas copias de la película.

De todas formas, Hotel Chevalier lleva ya algún tiempo colgado en la red, así que aquellos que todavía no lo hayan visto y que tengan curiosidad por saber de qué va (al margen del desnudo de Natalie Portman… viciosillos, que sois unos viciosillos) puede verlo aquí en español cortesía de Cinemavip.

Alejado de los parámetros con los que se fabrica el cine actual, el cine de Wes Anderson no dejará (cuando menos) indiferente a todo aquél que se acerque a él por primera vez. Para aquellos que ya conozcan y hayan podido disfrutar de su visión sobre la vida, las relaciones humanas y la familia (siempre la familia), es bien seguro que Viaje a Darjeeling será una cita obligada para este fin de semana.

No hay comentarios: