viernes, 4 de enero de 2008

LA ESCENA DE LA LUCHA EN LA SAUNA DE "PROMESAS DEL ESTE"

Tensión pura y dura... y sin trucos


Ya que, con la llegada del nuevo año, todos estamos con la fiebre de Lo mejor del 2007, me voy a sumar a esta inevitable tendencia proponiendo una categoría como es la de Mejor Escena de Acción. Vale, tampoco es que la idea de esta categoría sea demasiado original, que seguro que ya se le habrá ocurrido a alguien…
Pero bueno, vamos a lo que vamos. Se podrían proponer muchos candidatos a este virtual galardón, desde El ultimatum de Bourne a The Host, pasando por películas como 28 semanas después, Apocalypto, las dos mitades de Grindhouse o (sí, me duele decirlo pero es así) Piratas del Caribe 3 y Transformers. Sin embargo, la escena de acción que se llevó la palma el año pasado pertenece a Promesas del Este de David Cronemberg.

Sin efectos especiales, sin tiros ni explosiones, sin piruetas, sin el más difícil todavía, sin fantasmadas de ningún tipo. Esta escena de la lucha en la sauna de Promesas del Este es cruda, seca y sin concesiones a la galería, demostrando que para mantener en tensión al espectador no es necesario ningún añadido informático, ni mover compulsivamente la cámara, ni cambiar de plano cada dos milésimas de segundo. Es una de las mejores experiencias cinematográficas que se han podido vivir en mucho tiempo. Cronemberg es capaz de reconciliarnos con el cine.

2 comentarios:

alicia dijo...

Totalmente de acuerdo. De lo mejorcito del año pasado, y la escena es de las que hacen historia. Ya estaba tardando en aparecer en la red.

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is