martes, 8 de enero de 2008

SE CANCELA LA GALA DE LOS "GLOBOS DE ORO"

Los guionistas se apuntan otro tanto

Los sindicatos de los guionistas de Hollywood ya tienen una muesca importante en su culata: Los Globos de Oro. La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood anunció a última hora de ayer que la ceremonia, tal y como estaba concebida (alfombra roja, cenita, premios, agradecimientos varios…), iba a ser cancelada y que el próximo 13 de enero se darían a conocer los galardonados en una rueda de prensa que se celebrará en el Beverly Hilton.
Tras el apoyo de los actores a la huelga de los guionistas y ante la posibilidad de que la gala de entrega de los premios se quedase huérfana de estrellas (y con los piquetes en la puerta), los organizadores han tenido que tomar esta determinación. Una decisión que se venía viendo ya desde hace algunos días y que pone en el punto de mira a los Oscars (cuya gala está prevista para el 24 de febrero), ya que, por lo que parece, las posturas entre los huelguistas y los dirigentes de los grandes estudios no están precisamente cercanas.
De momento los guionistas, que llevan en huelga desde el pasado 5 de noviembre, han conseguido llegar a acuerdos puntuales con la productora de televisión Worldwide Pants (la de David Letterman y Craig Ferguson) y con United Artists (con Tom Cruise y Paula Wagner a la cabeza) para poder empezar a trabajar con normalidad. Cabe suponer que, visto lo visto tras la suspensión de la gala de los Globos de Oro y ante la inminencia de que ocurra lo mismo con los Oscars, los estudios empezarán a pensarse seriamente el negociar un acuerdo justo para ambas partes.
Y es que la negociación de los nuevos convenios con los actores y con los directores está a la vuelta de las esquina…

No hay comentarios: