miércoles, 13 de febrero de 2008

FESTIVAL DE BERLÍN: DÍA SEIS

Madonna acapara la atención

Hoy se han presentado tres films en la sección oficial a concurso en la Berlinale: la japonesa Kabei, la italiana Caos calmo y la francesa Lady Jane. Sin embargo las posibles bondades de estos tres films han quedado eclipsadas por una pequeña película que se ha presentado en la sección panorama. Y es que Filth and wisdom está dirigida por la cantante, actriz, ahora directora y siempre estrella mediática Madonna.

La realizadora debutante ha comparecido ante los medios de comunicación al lado de los protagonistas de un film (Vicky McClure, Holly Weston y Eugene Hutz) que transcurre en los suburbios londinenses y que narra la historia de un grupo de perdedores que deben enfrentarse a los obstáculos que les pone la vida. El film ha gustado, aunque sin levantar el entusiasmo.
Madonna se ha llevado los flashes de una jornada en la que también se ha presentado la discreta cinta italiana Caos calmo de Antonio Luigi Grimaldi (con Nanni Moretti como protagonista), la bella y contenida cinta japonesa Kabei (Our mother) de Yoji Yamada y, sobre todo, Lady Jane, film del siempre interesante realizador francés Robert Guédiguian (con su musa Ariane Ascaride) que se adentra en el mundo de las mafias.

No hay comentarios: