viernes, 8 de febrero de 2008

FESTIVAL DE BERLÍN: DÍA UNO

Música para empezar la Berlinale

Al ritmo impuesto por Scorsese y los Rolling Stones ha dado comienzo hoy la 58ª edición del Festival de Berlín (la berlinale), con la proyección de Shine a light. Tratamos de estar lo más cerca posible de un concierto sin llegar a ser un incordio ha dicho Scorsese durante la multitudinaria rueda de prensa tras la proyección de un film que ha sido calificado por la crítica como entretenido y vibrante… aunque sólo apto para los muy fans.
La presencia del director de Uno de los nuestros y de los integrantes del veterano grupo ha hecho que la ausencia, por distintas circunstancias, de dos de las integrantes del jurado, la realizadora danesa Susanne Bier y la actriz francesa Sandrine Bonnaire, quedara en un segundo plano. Un jurado que acaba estando conformado sólo por seis personas, como son el realizador Costa-Gavras (que es el presidente), Diane Kruger, Shi Qui, Walter Murch, Uli Hanisch y Alexandre Rodnyansky.

Mañana ya da comienzo la sección oficial a concurso con la proyección de tres películas: la finlandesa Musta Jää (Black Ice), la china Zuo You (In love we trust) y la muy esperada y oscarizable película de Paul Thomas Anderson Pozos de ambición (There Will be blood)

No hay comentarios: