lunes, 10 de marzo de 2008

CARTEL DE "ELEGY"

Lo nuevo de Isabel Coixet

Y ya que estamos con la sección de carteles, aquí tenemos el de Elegy, la última película dirigida por Isabel Coixet. En este caso no es un guión propio sino que se encarga de trasladar a la pantalla un guión de Nicholas Meyer en base a la novela de Philip Roth El animal moribundo.
Recordemos que Elegy pasó sin pena ni gloria por la sección oficial a concurso del reciente Festival de Berlín y cuenta en su reparto con Penélope Cruz, Ben Kingsley, Dennis Hopper, Peter Sarsgaard, Patricia Clarkson y Deborah Harry.
La primera incursión de Coixet en el cine anglosajón se podrá ver en nuestros cines a partir del próximo 25 de abril.

2 comentarios:

Natalia Book dijo...

El libro pertence a una de las mejores trilogías de Roth. Creo que Coixet le cambió el final, que era lo más importante del libro y de la trilogía en sí. Ya veremos si mereciço la pena el cambio.
No comprendo por qué la peli eá basada en un libro de Roth, el animal moribundo, y le pone el título de otro libro de Roth, Elegy.
Y recordar que el título del libro está sacado del mismo poema de Yeats del que Cormac McCarthy sacó el título de No es país para vejos,
Saludos

J.A. Pérez dijo...

Lo de los cambios de nombre también me saca un poco de mis casillas. Vete a saber por qué lo han cambiado aquí...
Por lo que sé, la crítica de Berlín no salió muy contenta con la película. Al parecer hace bastantes cambios, entre otras cosas obvia bastante las cuestiones más carnales de la novela (supongo que porque es una peli made in U.S.A.).
De todas formas (cambios de título aparte) con Coixet me sigue pasando que o bien me gusta ("Cosas que nunca te dije") o bien me irrita ("La vida secreta de las palabras"). Con esta... ya veremos.