martes, 18 de marzo de 2008

FALLECE ANTHONY MINGHELLA

Realizador de El paciente inglés

Es, desgraciadamente, la noticia del día. El director británico Anthony Minghella ha fallecido hoy en Londres a la edad de 54 años. La noticia la ha confirmado su agente, que ha explicado que Minghella ha fallecido a causa de unas complicaciones médicas surgidas tras su paso por el quirófano durante el tratamiento que seguía para el cáncer de amígdalas y cuello que sufría.
Nacido un 6 de febrero de 1954 en Ryde, en la isla de Wight, Minghella comenzó su carrera en el teatro, pasando luego a la televisión como guionista. Su primer trabajo como director fue para la BBC, un film que llegó a estrenarse en los cines llamado Truly, madly, deeply. Posteriormente realizaría Un marido para mi mujer, aunque su momento de gloria llegaría gracias a El paciente inglés, film por el que conseguiría once nominaciones a los Oscars del año 1996, consiguiendo el de mejor director, de entre los nueve que acabaría llevándose la película.


Su carrera posterior estuvo marcada por la gran repercusión que obtuvo este film, aunque logró mantener el nivel gracias a producciones posteriores como El talento de Mr. Ripley y Cold mountain.

Su último título estrenado en los cines fue Breaking and entering, film que pasó desapercibido en la cartelera. The number 1 ladie’s detective agency es su trabajo póstumo, una película realizada para la BBC (que la estrenará esta semana), cuyo guión está escrito por el propio Minghella junto a Richard Curtis y que supone una adaptación de una novela de Alexander McCall Smith.


Descanse en paz.

No hay comentarios: