martes, 25 de marzo de 2008

UN PAR DE CARTELES...

Sátira política con un poco de blues

Vamos con dos películas muy distintas


Por un lado tenemos War Inc. que es una sátira política ambientada en un país de Oriente Medio y que narra cómo a un asesino de una agencia gubernamental secreta (John Cusack) le encargan eliminar a un cargo importante, aunque no todo va a ser tan fácil como en un principio estaba previsto.
Además de a John Cusack tenemos en el reparto a su hermana Joan, Marisa Tomei, Hilary Duff y Ben Kingsley, en un film que está dirigido por el desconocido Joshua Seftel y que se estrenará en los U.S.A. el 23 de mayo. Por aquí no hay fecha prevista, aunque todo parece indicar que la cinta acabará pasando directamente al DVD.

Por otro tenemos el último film del siempre interesante director y guionista John Sayles. Honeydripper se estrenará en nuestro país el próximo 16 de mayo y tiene en su reparto a Danny Glover, Charles S. Dutton, Stacy Keach y Mary Steenburgen entre otros. Ambientada en la Alabama de los años 50, Honeydripper es un drama en torno a un bar de música blues y los problemas de su dueño para sacarlo adelante.
En el pasado Festival de San Sebastián (en el que Sayles es un fijo de la sección oficial), Honeydripper se llevó el premio al mejor guión.

No hay comentarios: