viernes, 4 de abril de 2008

ESCENA DE "YAKUZA"

El honor, la culpa y el amor

Con una historia de Leonard Schrader y el guión de Paul Schrader y Robert Towne Yakuza (1974) es uno de los thrillers más interesantes en la filmografía del siempre eficiente director Sydney Pollack. El honor, la culpa y el amor son los motores principales de esta historia que se inicia con el regreso de un hombre (un impagable Robert Mithum) a Tokio por requerimiento de un amigo suyo (Brian Keith) para que libere a su hija de las garras de unos gangsters. Allí se reencontrará con su amor de juventud (Keiko Kishi) y con su hermano (Ken Takakura), un yakuza retirado del que buscará ayuda.
Yakuza es un film ejemplar, que no busca con desesperación adentrarse en los terrenos de la acción pura y dura (aunque la hay, y de gran calidad) sino que centra su mirada más en las emociones y en el desarrollo de una trama que guarda más de una sorpresa.
Una de las mejores escenas de Yakuza (además de aquella en la que Mitchum se corta el dedo por… bueno, el que no lo sepa que la vea) es esta en la que los dos personajes principales se enfrentan a los yakuza del título, cada uno a su manera.

1 comentario:

Akinogal dijo...

SECURITY CENTER: See Please Here