martes, 22 de abril de 2008

RIPLEY NO VA A VOLVER...

... al menos es lo que parece

'La última vez que nos vimos (Ridley Scott y yo) hablamos sobre ello. El personaje es aún interesante y me encantaría trabajar de nuevo con Ridley. Pero la Fox lo ha dado por cerrado por ‘Alien Vs. Predator’. ¿Qué más puedes hacer con la criatura? Puedes llevar la situación hacia atrás, hasta el lugar donde surgieron… Interpretar a alguien que tiene varios cientos de años fue fascinante. Dejémoslo.'

Esto es lo que ha afirmado Sigourney Weaver al preguntarle por una posible quinta parte de Alien. Puede que haya nuevas entregas del bicho intergaláctico (contra Depredador o no) pero lo que está claro es que la franquicia con Ripley ya está más que finiquitada. Con las dos primeras partes ya habría sido más que suficiente, a decir verdad. No es que las dirigidas por Fincher y Jeunet estuviesen mal, pero es que no estaban a la altura de sus predecesoras.
Y de lo de hacer una precuela… ¿acaso es necesario?. Aunque tampoco era necesario echar por tierra la franquicia a base de enfrentamientos Alien vs. Predator y ya tiene previsto hacer una tercera parte…

2 comentarios:

marcbranches dijo...

Yo creo que es una de las sagas más compactas que existen. Aunque las dos últimas tengan cierto halo de fallidas, son interesantes, y es muy destacable el desarrollo del personaje de Ripley durante los cuatro filmes; de ser casi un secundario que toma la manija en el último acto en la primera, hasta el camionero con superpoderes y conflictos maternales de la cuarta, hay toda una evolución. Difícil encontrar alicientes para una quinta parte, y más con la colección de truños que nos prometen con la franquicia "Alien vs. Predator". Saludos.

J.A. Pérez dijo...

Para mí es una franquicia ya acabada... salvo sorpresa mayúscula. No me desagradan la tercera y la cuarta, pero como las dos primeras...