viernes, 16 de mayo de 2008

FESTIVAL DE CANNES: DÍA DOS

Comienza la competición

Después de la apertura con Blindness de Fernando Meirelles, Cannes vivió ayer su segunda jornada iniciándose ya la competición con dos películas: la argentina Leonera de Pablo Trapero y el film de animación israelí Waltz with Bashir de Ari Folman.
Trapero narra en Leonera la historia de una mujer que, estando embarazada, es acusada de un crimen que ni siquiera sabe si ha cometido, básicamente porque no recuerda nada. Ya en la cárcel tiene a su hijo y aprende a cuidarlo en las pobres condiciones en las que se encuentra. La película ha gustado bastante, destacándose la interpretación de la protagonista Martina Gusman, a la sazón esposa del realizador.

Totalmente distinta a la anterior, el film de animación Waltz with Bashir de Ari Folman narra la matanza en los campos de refugiados palestinos de Chabra y Chatila durante la guerra del Líbano de 1982. El relato tiene cierto aire de documental y está narrado desde el punto de vista de un joven ex-militar del ejército israelí. Waltz with Bashir ha sido muy bien recibida y, por lo que parece (aunque todavía es pronto para especular) puede ser una de las apuestas para entrar finalmente en el palmarés.

Fuera de concurso se ha presentado Kung Fu Panda (Dustin Hoffman, Lucy Liu, Jack Black y Angelina Jolie ponen algunas de las voces y estuvieron en la presentación), mientras que en la sección Una cierta mirada se pudieron ver la cinta sobre los presos irlandeses del IRA Hunger del británico Steve McQueen (nada que ver con el fallecido actor) y Tôkiô!, cinta dividida en tres partes dirigida por Michel Gondry, Léos Carax y Bong Joon Ho.

Vía Las horas perdidas

No hay comentarios: