viernes, 23 de mayo de 2008

FESTIVAL DE CANNES: DÍA NUEVE

Recta final

Tan sólo queda la jornada de hoy y la de mañana para que se acabe esta 61ª edición del Festival de Cannes y todavía queda todo por decidir.
Después de la expectación levantada por Steven Soderbergh y su monumental díptico sobre el Che Guevara (que ha dividido a la crítica, a pesar de que muchos la ven como posible candidata a reinar en el palmarés), ayer en la sección oficial se presentaron Adoration de Atom Egoyan y La frontera del alba de Philippe Garrel. La película de Egoyan, un relato sobre la intolerancia y sobre la incomunicación, ha gustado a los críticos, aunque a alguno (como es el caso de Carlos Boyero de El País, la ha calificado como “una indagación morosa y demasiado retorcida”.

Peor recibimiento tuvo La frontera del Alba de Garrel, narración de la relación apasionada entre una actriz y un fotógrafo que se ganó las carcajadas (por ridícula, no por graciosa) y los abucheos de los asistentes.

Hoy se presenta en el festival el guionista Charlie Kauffman con Synedoche, New York, su debut en la dirección (de la que podemos ver un par de clips tanto arriba como abajo), al igual que el italiano Paolo Sorrentino con Il divo y Eric Khoo con su película My magic.


Vía Las horas perdidas y El País

No hay comentarios: