jueves, 17 de julio de 2008

CARTEL Y TRAILER DE "SOY UN CYBORG"

De la venganza al romanticismo cybernético

A pesar de lo que pueda parecer por el título, Soy un cyborg (I’m a cyborg, but that’s OK) no es una película de ciencia ficción. Bueno, al menos no del todo. Park Chan-Wook, el director coreano que nos regalara trilogía de la venganza conformada por Sympathy for Mr. Vengenance, Sympathy for Lady Vengeance y, sobre todo, la imprescindible Old Boy, se adentra con esta película en una particular historia que mezcla la comedia romántica con el drama y la ciencia ficción.
Lírica y surrealista, la trama de Soy un cyborg narra la historia de una chica que cree que es un cyborg de combate y que sólo es capaz de alimentarse a base de baterías. Ante esta perspectiva, su familia la interna en un hospital psiquiátrico. Ya en él, tendrá que intentar asumir su psicopatía mientras conoce el amor con otro de los internados.


Soy un cyborg se pudo ver en el pasado Festival de Berlín, en el que cosechó muy buenas críticas, y también en el Festival de Sitges, en el que fue premiada en el apartado de mejor guión. Por lo que se puede entrever por el trailer, estamos ante una película cuando menos peculiar y que puede ser uno de los títulos más recomendables de este fin de semana cinematográfico.
Muy al margen de los blockbusters palomiteros de este verano tipo Hancock (que también se estrena mañana), Soy un cyborg puede resultar ser una propuesta más que estimulante.

No hay comentarios: