miércoles, 27 de agosto de 2008

CARTEL Y TRAILER DE "CHE: EL ARGENTINO"

El icono de la revolución cubana según Soderbergh

Después de pasar por el último Festival de Cannes y llevarse no sólo el beneplácito de la crítica sino también un premio para su protagonista Benicio del Toro, se estrena la semana que viene en nuestro país la primera de las dos partes en las que está dividida Che, la biografía que ha realizado Steven Soderbergh del revolucionario Ernesto ’Che’ Guevara.
El Argentino, que así se llama esta primera parte de un film total que dura cuatro horas y cuya continuación tendrá por nombre Guerrilla, narra los acontecimientos que se desarrollaron alrededor de la revolución cubana contra el dictador Fulgencio Batista.
Con parte de producción española y en su mayor parte rodada en castellano, no es de extrañar que junto a Benicio del Toro encontremos a nombres tan conocidos de nuestra cinematografía como Eduard Fernández, Óscar Jaenada, Elvira Minguez o Rubén Ochandiano. Igualmente, podremos encontrar en el reparto a Franka Potente, Demián Bichir (interpretando a Fidel Castro), Rodrigo Santoro y Catalina Sandino Moreno entre otros.

Curiosamente, El Argentino se estrenará en nuestro país (5 de septiembre) antes que en los U.S.A., supuestamente para que se pueda ver en plena época de lanzamiento de películas nominables para los Oscar. Aunque, claro está, puede ser que los distribuidores norteamericanos les asuste tanto su temática como su larga duración.

No hay comentarios: