domingo, 31 de agosto de 2008

¡REMAKE DE "EL CASTAÑAZO!

Lo que me faltaba por oir...

Me van a matar a disgustos. O de agotamiento, porque a un servidor no le quedan ya las suficientes fuerzas para estar quejándose continuamente de esta plaga de remakes que sufrimos últimamente.

Con el pobre (y siempre grande) Paul Newman sufriendo las conseuencias del cáncer en la placidez de su casa, ahora resulta que los lumbreras de Hollywood han decidido desempolvar uno de sus clásicos para hacer una nueva versión. ¿Y cuál ha sido la víctima en esta ocasión?. Pues ni más ni menos que El castañazo.

Dirigida en 1977 por George Roy Hill (ese desconocidillo realizador de, entre otras, El golpe y Dos hombres y un destino), El castañazo (Slap shot) es uno de esos clásicos que el buen aficionado al cine recuerda no sin cierto regusto a nostalgia. La película, que no estuvo exenta de polémica en su tiempo, narraba la historia de un veterano jugador de un equipo del montón en las ligas menores de hockey sobre hielo al que se le ocurre una idea para que su equipo de toda la vida no desaparezca: dejar a un lado el juego limpio y aplicar toda la brutalidad y la violencia de la que sean capaces sus jugadores con tal de atraer el público a las gradas. Y lo mejor de todo es que la jugada le sale bien.


Muy criticada en su tiempo por su mensaje violento, la cinta es muy divertida y repleta de personajes inolvidables (sobre todo esas malas bestias que son los tres hermanos Hanson).

Pues bien, resulta que la Universal ha decidido desempolvar El castañazo para dar una nueva visión de esta historia. De momento sólo hay un guión, así que nada se sabe ni de quién la dirigirá ni de los posibles intérpretes. Recemos para que les salga tan horrenda que acabe siendo pasto del videoclub.


Vía Tu blog de cine

No hay comentarios: