martes, 23 de septiembre de 2008

CARTEL Y TRAILER DE "SÓLO QUIERO CAMINAR"

Díaz Yanes vuelve a su ópera prima

Sé que alguno se me va a echar al cuello cuando diga que a mí no me pareció tan mala Alatriste. De acuerdo, no es que sea la película perfecta ni fue un acierto el coger todas las novelas para traspasarlas a la pantalla (con el barullo argumental que ello supuso) pero al menos Agustín Díaz Yanes tuvo los redaños suficientes para enfrentarse a una superproducción de corte histórico, en nuestro país y tal y como está nuestro cine (y sólo hay que ver las películas pre-seleccionadas para los Oscars). Tan sólo eso ya le vale el apoyo de un servidor.
Todo esto viene a cuento de que Agustín Díaz Yanes ha retomado el personaje principal de la que fuera su primera película, la más que recomendable Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, en la que Victoria Abril realizó una de sus mejores interpretaciones, para rodar Sólo quiero caminar.
Trece años después de aquel primer film Victoria Abril vuelve a ser Gloria Duque, una superviviente que se dedica a atracos de poca monta, aunque en esta ocasión está muy bien acompañada por otras tres mujeres en su misma situación que están encarnadas por Ariadna Gil, Elena Anaya y Pilar López de Ayala. Diego Luna y Carlos Bardem completan el reparto de este largometraje que verá la luz el próximo 21 de noviembre.
Lástima que, al menos por lo que se ve en el trailer, Díaz Yanes no haya hecho una trampilla estrenando Sólo quiero caminar en un pequeño cine de nuestro país antes de las votaciones de la Academia.


Vía Tu blog de cine

No hay comentarios: