sábado, 20 de septiembre de 2008

FOTO DE GRUPO, ESCENA DE "W"...

... y Berlusconi la censura en Roma

No sé a dónde vamos a ir a parar si al final entre las distribuidoras y los políticos van a acabar decidiendo qué películas podemos ver y cuáles no. Porque si ya es bastante que nos retrasen estrenos, nos escatimen copias y nos ninguneen films mucho más interesantes y con más enjundia cinematográfica que muchos de los que se estrenan semana tras semana, ahora resulta que los políticos también pueden meter mano en el asunto. Que no es que no se haya hecho antes (y en nuestro país tenemos un buen ejemplo), pero es que estamos en el Siglo XXI por favor!!!
Y es que resulta que el primer ministro italiano, el bueno de Silvio Berlusconi (ese tarugo machofascista que debería estar en la cárcel hace años), ha impedido que W, el biopic que Oliver Stone ha realizado sobre la figura de George W. Bush Jr., pueda ser vista por los espectadores del Festival de Cine de Roma… porque es que se trata de un film (nada complaciente por lo que se ha podido ver) sobre un aliado político. En fin… dejémoslo ahí, que esto es un blog de cine.
Vanity Fair ha publicado la primera foto de grupo de W y el caso es que los parecidos, más que razonables en algunos casos son asombrosos. De esta forma (y de izquierda a derecha) tenemos a Jeffrey Wright como Colin Powell, Toby Jones como Karl Rove, Dennis Boutsikaris como Paul Wolfowitz, Richard Dreyfuss como Dick Cheney, Josh Brolin como George W. Bush Jr., Thandie Newton como Condoleezza Rice, Rob Corddry como Ari Fleischer, Bruce McGill como George Tenet, y Scott Glenn como Donald Rumsfeld.
El 17 de octubre será el estreno (limitado, eso sí) de W en los U.S.A., comenzando ya su carrera hacia los Oscars.
Aquí os dejo con una escena de la película. La imagen no es muy buena pero...


No hay comentarios: