viernes, 5 de septiembre de 2008

TRAILER DE "MILK"

Sean Penn, político malogrado

Ya empiezan a presentarse en sociedad las películas que presumiblemente optarán a los premios más importantes del año (que se supone que son los Globos de Oro y los Oscars). Sin duda alguna, y aunque sólo sea por los nombres del cartel, Milk será una de ellas.
El en ocasiones magnífico y en otras irritante director Gus Van Sant es el encargado de trasladar al cine la vida del político Harvey Milk. Político y activista por los derechos civiles de los homosexuales, siendo él abiertamente homosexual en plenos años setenta y en los U.S.A., Harvey Milk se convirtió en un símbolo de su propia causa al ser asesinado tras un mitin.
El papel de Harvey Milk está interpretado por el siempre eficiente Sean Penn, mientras que en el resto del reparto podemos encontrar caras tan conocidas como las de Josh Brolin, James Franco, Diego Luna y Emile Hirsch. Milk se estrenará en los U.S.A. de forma limitada el próximo 26 de noviembre (el 5 de diciembre tendrá lugar el estreno generalizado), mientras que por aquí habrá que esperar al 6 de febrero del próximo año.


Como curiosidad, ya existe un documental sobre la vida de este personaje titulado The times of Harvey Milk y que ganó el Oscar al Mejor Documental en 1984.

Vía Tu blog de cine

No hay comentarios: