jueves, 18 de septiembre de 2008

TRAILER DE "SYNECDOCHE, NEW YORK"

Debut en la dirección de Charlie Kaufman

Guionista de trabajos tan particulares como Adaptation (El ladrón de orquídeas), Cómo ser John Malkovich y ¡Olvídate de mí!, a Charlie Kaufman se le puede denominar de muchas formas, pero a buen seguro que convencional no es una de ellas. Tras su paso por festivales como Cannes y Toronto, donde recibió buenas críticas, está a punto de estrenar en los U.S.A. (aunque de manera limitada) su primer film como director llamado Synecdoche, New York y del que ya he hablado alguna vez por aquí.
Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Samantha Morton, Diane Wiest, Emily Watson, Jennifer Jason Leigh, Michelle Williams y Hope Davis son algunos de los actores que podremos encontrara en esta película que narra la historia de un director de teatro algo hipocondríaco y en plena crisis personal, que decide iniciar un nuevo proyecto, recreando la ciudad de Nueva York en un almacén.
Podrá gustar más o menos la particular visión de este guionista y ahora director. Lo seguro es que, cuando menos, es de los pocos creadores actuales capaz de no dejar indiferente a nadie con sus proyectos. Habrá que estar atentos para ver cúando se estrena Synecdoche, New York en nuestro país para ver qué tal le ha quedado esta nueva película.

1 comentario:

Sun-T dijo...

Es de las peliculas que mas ansias tengo de ver. Kaufman es uno de los mas originales guionistas del panorama actual y uno de los pocos que siempre sorprenden con sus trabajos. Esperemos que las distribuidoras de este pais le den una oportunidad