viernes, 10 de octubre de 2008

UN PAR DE TRAILERS...

... de películas que puede que no lleguen

Aquí tenemos dos trailers de sendas películas que se pudieron ver en el pasado Festival de Sundance y que fueron bastante bien recibidas. Es muy posible que, teniendo en cuenta cómo está la distribución en nuestro país, ninguna de las dos llegue a las pantallas y si lo hace es de mala manera, pero siempre es bueno tenerlas en cuenta por si acaso se apiadan del pobre y sufrido espectador de a pie.


La primera de ellas es The Broken, thriller británico escrito y dirigido por Sean Ellis y con Lena Headley (300, Las crónicas de Sarah Connor) como reclamo principal.
The Broken narra la historia que tiene como protagonista a Gina, una mujer que, tras despertar en un hospital, empieza a sufrir una especie de visiones que no sabrá si interpretar como sueño o realidad. A raíz de sus pesquisas, descubrirá que hay una mujer idéntica a ella… y, bueno, digamos que es mejor saber hasta ahí.

The Broken se va a ver en el actual (comenzó esta semana) Festival de Sitges, así que a ver si gracias a ello se consigue estrenar en nuestro país.

La otra película que se pudo ver en Sundance es la indie Good dick, título de más que evidente traducción, dirigido, escrito e interpretado por la escocesa Marianna Palka y que tiene a Jason Ritter, Tom Arnold y al veterano Charles Durning completando el reparto principal.
A pesar de lo explícito de su título original (a saber cómo lo traducirán aquí, con ese mal tino que tienen últimamente), Good dick es una comedia romántica que tiene como protagonistas a un empleado de un videoclub que se enamora de una clienta que sólo le alquila películas porno. A pesar de que ella le da calabazas continuamente, él acaba utilizando su mejor arma para convencerla de que es su hombre ideal.
El pasado 3 de octubre se estrenó el film en el Reino Unido, teniendo pendiente todavía su distribución a otros países. Así que, tanto en este caso como en el de The Broken, habrá que estar atentos.


Vía Cinencuentro

No hay comentarios: